Te quedan artículos para leer en este mes.
El registro es gratis.
Regístrate | Login Dinero / 23 junio 2022

      Desde el pasado lunes 20 de junio ya se ha comenzado a entregar el plástico, y el proceso terminará el próximo domingo 3 de julio.
FOTO: Tomada de Internet

      adulto mayor Pensión del Bienestar

Los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio ya pueden tener acceso a la Pensión Bienestar 2022

Durante este mes de junio se han estado llevando a cabo diversos operativos relacionados a la Pensión Bienestar 2022, entre ellos, la segunda apertura de inscripciones al programa en lo que va del año, y también la entrega de la tarjeta para los adultos mayores que se registraron en el pasado mes de abril.

      Los adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio ya pueden tener acceso a la Pensión Bienestar 2022 del gobierno federal.

      Las personas con 65 años cumplidos podrán inscribirse al apoyo que entrega el gobierno federal a partir del 20 de junio y hasta el 3 de julio de 2022.

      De igual manera, las autoridades señalaron que por ahora solo se estará repartiendo la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) para los nuevos adultos mayores incorporados al padrón de la Pensión Bienestar 2022 durante la fase inicial realizada en el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022... ¿Cuánto dinero recibirán los nuevos beneficiarios?

      Desde el pasado lunes 20 de junio ya se ha comenzado a entregar el plástico, y el proceso terminará el próximo domingo 3 de julio.

      La incorporación a la Pensión Bienestar 2022 de las personas mayores se puede llevar a cabo de lunes a domingo desde las 10:00 horas y hasta las 4:00 de la tarde y para ubicar el módulo más cercano solo hay que entrar a la página: https://www.gob.mx/bienestar

      ¿Cuáles son los requisitos para la Pensión Bienestar 2022?

• Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.

• Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Acta de nacimiento legible.

• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

      ¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar del bimestre julio agosto 2022?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores de 65 años recibirán en julio el pago de la pensión del bimestre julio-agosto, que será de 3 mil 850 pesos.

      Cabe recordar que las personas mayores de 65 años pueden retirar la Pensión Bienestar 2022 en los Bancos Bienestar, como el inaugurado en la alcaldía Iztacalco el fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

      De las dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar que el gobierno federal tiene contempladas para el próximo año, ya están concluidas mil 560, lo que representa un avance de 56.8 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Testigo
1
2022 · Los Angeles Galaxy · Club de Foot Montréal · MLS
25%
2
Florida · Achatina fulica · Caracol de tierra
2%
3
Lanzador · Tampa Bay Rays · Grandes Ligas de Béisbol · Boston Red Sox
1%
4
México · Paulo Dybala · Real Madrid Club de Fútbol · Selección de fútbol de México · Societ · Hirving Lozano
13%
5
Selección de fútbol de México · Club Atlético de Madrid · MLS · Houston Dynamo FC · Héctor Herrera
0%