México La Fiscalía de Chihuahua informó que una pelea durante un juego de beisbol fue el motivo del asesinato de dos sacerdotes . 

22 de Junio 2022 · 21:20 hs

https://laverdadnoticias.com/mexico/Recuperan-los-cuerpos-de-los-sacerdotes-asesinados-en-Chihuahua-20220622-0215.html

      De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Chihuahua, el motivo por el que dos sacerdotes fueron asesinados fue un pleito generado tras un partido de beisbol.
Como se sabe, el responsable de estos homicidios fue identificado como José Portillo Gil, mejor conocido como “El Chueco” .  

      Roberto Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua, explicó que estos asesinatos habrían ocurrido tras un pleito que involucró al equipo de beisbol que patrocinaba “El Chueco”, quien presuntamente está asociado con un grupo del crimen organizado que causa violencia en la región.  

      Como se informó previamente en La Verdad Noticias, las autoridades ofrecieron una recompensa por 5 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización y captura de “El Chueco”. Por el momento, no se ha informado de personas aprehendidas por este crimen. 

      Recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados

Las autoridades buscan al responsable de este crimen

Más temprano, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados fueron recuperados.
De hecho, aseguró que los cadáveres ya fueron identificados por el Servicio Médico Forense, por lo que no hay duda de que se trata de los clérigos ultimados.  

      La mandataria dio este anuncio a través de un video publicado en sus redes sociales, donde aseguró que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de estos asesinatos.

      Este violento crimen sacudió a la comunidad religiosa y política de México, quienes se han expresado para pedir a las autoridades que estos homicidios no queden impunes.
De hecho, Ricardo Monreal condenó estos asesinatos y se sumó a la solicitud de que se haga justicia por estos sacerdotes. 

      Papa condena asesinato de sacerdotes

El Papa pidió que se haga justicia por estos asesinatos

Además, el Papa Francisco, quien es la máxima autoridad de la iglesia católica, condenó este asesinato de dos sacerdotes ocurrido en Chihuahua y exigió a las autoridades mexicanas que se atrape al responsable.    

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Testigo
1
Tenis · Rafael Nadal · Taylor Fritz · Campeonato de Wimbledon
27%
2
SIE Santa Monica Studio · Atreus · PlayStation 4 · God of War
0%
3
Monterrey · Inundación · Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey
11%
4
México · Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano
14%
5
Garena Free Fire · Justin Bieber · Battle royale
0%
6
6 de julio · Beso · Día Internacional del Beso
34%
7
6 de julio · Santo · María Goretti · Santoral católico
35%
8
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
0%
9
Andrés García
6%
10
Shrek 5 · DreamWorks
2%
11
Chihuahua · Jardines Universidad I Etapa
82%
12
2022 · Inglaterra · UEFA · Eurocopa Femenina · Selección de fútbol de Inglaterra · Fútbol femenino
21%
13
Kim Kardashian · Balenciaga · Nicole Kidman · Dua Lipa
19%