México Con protestas, habitantes de Ciudad Juárez se exigieron justicia para Cinthia, joven que violada y tortura por presuntos trabajadores de la CFE .

      14 de Mayo 2022 · 09:35 hs El caso de Cinthia, una joven de 31 años que fue violada y torturada presuntamente por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado movilizaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua.

      Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un presunto trabajador de la comisión.
La joven asistió a la fiesta y horas después de su llegada, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida, según relató Isabel, tía de la víctima para EFE.

      Los agresores creyeron que la mujer estaba muerta y la abandonaron en una parte alejada de la ciudad.
Al día siguiente, Cinthia logró recuperar el sentido y se comunicó con su familia a quienes pidió ayuda.

      La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Chihuahua, sin que hasta el momento las autoridades den avances de la investigación del caso. “Ya han sido señalados los responsables, ella los conoce y no se ha procedido en contra de ellos”, relató Isabel.

      Con protestas exigen detención de presuntos trabajadores de la CFE

Exigen justicia para la víctima.

      Con pancartas en el que exhibieron los rostros de los presuntos responsables, un grupo de mujeres de Samalayuca se manifestaron para exigir justicia para Cinthia, joven que fue abandonada en una pareja por sus agresores, presuntos   trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que la creían muerta.

      Pero el caso de Cinthia no ha sido el único, ya que según datos de la Fiscalía de Chihuahua, en lo que va de año se han registrado 73 asesinatos dolosos contra mujeres en el estado, de los cuales 41 ocurrieron en el municipio de Juárez.

      En ese sentido, María Elena Ramos, activista en Ciudad Juárez por los feminicidios en la frontera pidió medidas por parte del Gobierno. “Es preocupante la impunidad en Chihuahua, en el país”, declaró para EFE.

¿Qué es la violación?

El caso de Cinthia ha provocado diversas movilizaciones.

La violación e s una forma de agresión sexual.
No es necesario que la fuerza sea física, donde el agresor domina a la víctima físicamente; la fuerza puede incluir la coacción psicológica (ser convencido/a para que lo haga), amenazas de hacerle daño a la persona o a un ser querido si no accede al sexo.

      En el caso de la joven de Ciudad de Juárez, logró sobrevivir al ataque sexual, incluso dijo reconocer a sus agresores a quienes identificó como presuntos trabajadores de la CFE . En La Verdad Noticias te recomendamos: Violador serial, atacaba a sus víctimas en un parque .

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
78%
2
Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
17%
3
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
39%
4
Ciudad de México · Tolvaneras
87%
5
Ryan Coogler · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
6
Viruela · Viruela símica
13%
7
China · Joe Biden · Japón · Viruela · Isla de Taiwán
74%
8
Biodiversidad · Día Mundial de las Abejas · Medio ambiente natural
8%
9
2022 · Mayo · Ciudad de México · Hoy No Circula
11%
10
NBA · Stephen Curry · Golden State Warriors · Dallas Mavericks · Conferencia Oeste de la NBA · Playoffs de la NBA · Luka Don
25%