Tecnología

      Turismo

Registrarse¡Bienvenido! Ingresa en tu cuentatu nombre de usuariotu contraseña Forgot your password? Get help Recuperación de contraseñaRecupera tu contraseñatu correo electrónicoSe te ha enviado una contraseña por correo electrónico.-Publicidad- Municipios Sierra Negra

      Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE

-Publicidad- Vinculan a feminicida de Linda; simuló que ella murió de forma natural: FGE.
Foto: Especial

      Juan Carlos N, presunto feminicida de Linda Valdés Hernández -quien fuera su pareja sentimental- fue vinculado a proceso por el crimen; tras asesinarla a golpes, intentó aparentar que la joven perdió la vida de forma natural, por lo que fue liberado la primera ocasión.

      Este miércoles, se realizó la segunda audiencia en su contra en la Casa de Justicia de Tehuacán por el presunto feminicidio de la también estudiante de enfermería, tras ser detenido por segunda ocasión el pasado 17 de junio.

      De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de mayo pasado Linda llegó a su domicilio, donde habitaba con el ahora imputado, en la colonia Nicolás Bravo, en el municipio referido.

Presuntamente, durante una discusión, Juan Carlos N.
la golpeó causándole la muerte, para luego intentar aparentar que perdió la vida de forma natural y pidió apoyo de una ambulancia, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) que agregó que, tras aportar datos probatorios, logró que un juez lo vinculara a proceso.

-Publicidad-

Juan Carlos N.
deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta, hasta que concluya la investigación complementaria .

      Es necesario señalar que, durante el desarrollo de la audiencia, familiares de la joven protestaron afuera de la Casa de Justicia para exigir que el hombre no volviera a ser liberado, toda vez que el día del homicidio éste sí fue llevado ante las autoridades, pero liberado tras argumentar que Linda murió por sobredosis.

      Por su parte, el pasado 18 de mayo, en la protesta por el “ Luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas de México ”, la madre de la víctima, Rosario Hernández, acompañada de grupos feministas, denunció que autoridades del municipio trataron de encubrir al presunto feminicida.

- Publicidad -

Testigo
1
México · Guerrero · huracán
96%
2
Euro · Dólar estadounidense
34%
3
México · Andrés Manuel López Obrador · Congreso · Horario de verano
12%
4
Tenis · Novak Djokovic · Campeonato de Wimbledon
22%
5
Accidente · Cancún · Boulevard Luis Donaldo Colosio
56%
6
MLS · Los Angeles Galaxy · Javier Hernández Balcázar · Club de Foot Montréal
1%
7
Ciudad de México · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Felidae · Panthera leo · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera onca · Panthera tigris
26%
8
Sebastián Battaglia · Estadio Alberto J. Armando · Copa CONMEBOL Libertadores · Sport Club Corinthians Paulista · Club Atlético Boca Juniors
0%
9
2022 · Mundo · 5 de julio · Argentina · Efemérides
22%
10
Paris Saint · Mauricio Pochettino · Christophe Galtier · Lionel Messi · Lille Olympique Sporting Club · Liga de Campeones de la UEFA · Francia Ligue 1
22%
11
Jacob deGrom · Max Scherzer · New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
2%
12
Matemáticas · Premio Nobel · Maryna Viazovska · Medalla Fields · Unión Matemática Internacional · Pueblo ucraniano
21%
13
R. Kelly
1%