Redacción ejecentral

      A medida que continúan las restricciones del gas ruso hacia Europa, la unión entre algunos de los países que la conforman comienza a resquebrajarse.
Tal es el caso de Hungría, se posicionó en contra de las sanciones al energético ruso.
El país ha informado que depende totalmente del suministro ruso, y toda propuesta hecha en la Unión Europea, ha sido rechazada porque no aporta soluciones para resolver el problema.

      Esta semana, Peter Szijjarto, jefe de la diplomacia húngara, insistió en que “Hungría no aceptará la propuesta de la Comisión de imponer sanciones a Rusia, porque supone un problema y no ofrece una solución”, toda vez que bloqueó un sexto paquete de sanciones por este motivo.

      Por este motivo, la nueva tanda de medidas de la UE, pensadas para aumentar la presión a la exrepública soviética, no tendrán el efecto deseado y hasta podrían jugar en su contra, ya que Rusia podría no tomarse en serio las acciones de Occidente para poner fin a la guerra.

      Pero en opinión de Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, si la Unión Europea no impone un embargo sobre el petróleo ruso en su próximo paquete de sanciones, la unidad del bloque en su apoyo a Kiev quedará rota. “Si el paquete se adopta sin un embargo al petróleo, creo que el presidente Putin hará una fiesta, porque será la primera vez que la unidad de la Unión Europea quedará rota debido a la postura de un solo país, Hungría”, acusó.

      Cabe recordar que para imponer una sanción, la UE debe contar con la aprobación unánime de sus 27 miembros, algo que comienza a ser un problema.

      Este jueves, el gobierno de Ucrania señaló que la armada invasora ha destruído más de 100 hospitales en Ucrania, lo que se suma a las acciones consideradas como “crímenes de guerra” cometidos por Rusia.
Tras esta noticia, la UE prometió 500 millones de euros adicionales en asistencia militar para Ucrania, y el grupo de los G7 prometió apoyar a Kiev “hasta la victoria”.

      Publicado por Redacción ejecentral

  Website

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.
C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal." Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.
C., 2022

Compartir

Testigo
1
Los Ángeles · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol · Los Angeles Dodgers · Washington D. C.
11%
2
México · Club Deportivo Guadalajara Femenil · Club de Fútbol Pachuca · Primera División Femenil de México
21%
3
NBA · Miami Heat · Boston Celtics · Marcus Smart · Conferencia Este de la NBA · Jimmy Butler · Al Horford
31%
4
Televisa · Eugenio Derbez · Bárbara Torres · Excelsa · La familia P. Luche
11%
5
Xalapa · Halcones Xalapa · Fuerza Regia de Monterrey · Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México · Primera División Femenil de México · Gimnasio Nuevo León
31%
6
Hertha Berlín · Hamburgo S.V. · 2. Bundesliga
2%
7
España · Juan Carlos I de España · Felipe VI de España
29%
8
China · Joe Biden · Isla de Taiwán
34%
9
Italia · Volcán · Lava · Etna · Erupción volcánica
99%
10
Perú · Lengua · Indígena · Oración · Ministerio de Cultura · Lenguas indígenas de América
11%
11
José Mourinho · Liga de Campeones de la UEFA · Feyenoord de Róterdam · Associazione Sportiva Roma
0%
12
Investigación · Empresa · Pronóstico · Tablero de fibra de densidad media · 2031
88%
13
Investigación · Andrés Manuel López Obrador · Denuncia · Campeche · Petróleos Mexicanos
14%