Redacción ejecentral

      En sólo dos días dos personajes políticos han saltado para manifestar su intención de contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, siendo la primera de ellas la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez y, recientemente, el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski .

      Si bien no son los únicos que han dejado ver sus aspiraciones, su destape se da en un momento en que Morena parece estar más preocupado en las elecciones presidenciales que en la contienda en la capital del país.

      Aprovechando ese vacío que Morena ha dejado, Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, afirmó que desde hace tiempo se ha preparado para gobernar en el Ciudad de México .

      Convencido de que la ciudad se encuentra frente a un nuevo cambio que comparó con el que impulsó Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, Chertorivski Woldenberg dijo que se necesita una nueva realidad y despunte para la capital.

      Quien fuera comisionado Nacional de Protección Social de Salud, también durante el sexenio de Felipe Calderón, consideró saber lo que se tiene que hacer y cómo se debe hacer, y afirmó que la lucha que Movimiento Ciudadano dará en la ciudad serán con base en las ideas, las causas y de lo que se necesita.

      Las críticas lanzadas por el diputado hacia Moren a van desde el exceso de muertes por Covid-19 y hasta el deficiente crecimiento económico, la falta de empleo y el empobrecimiento de los ciudadanos.

      Lee también: “La vida me preparó”: Xóchitl Gálvez se destapa por la CDMX

Pero, además, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de estar más preocupada por “hacer campaña” que por los problemas que aquejan a los capitalinos.

      Salomón Chertorivski se suma a un listado de personajes que ha manifestado su intención de contender por el gobierno de la Ciudad de México en 2024, siendo una de ellas la senadora Xóchitl Gálvez, quien dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Fórmula que será jefa de Gobierno porque “ la vida me preparó para esto ”.

      Otro posible contendiente, quien fue destapado por la militancia, es Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa.
Al grito de «Jefe de Gobierno», jóvenes priistas le dieron su respaldo para buscar la candidatura en 2024, luego de ser diputado y alcalde hasta en cuatro ocasiones.
CJG

ES DE INTERÉS | 

Testigo
1
Tenis · Rafael Nadal · Taylor Fritz · Campeonato de Wimbledon
27%
2
SIE Santa Monica Studio · Atreus · PlayStation 4 · God of War
0%
3
Monterrey · Inundación · Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey
11%
4
México · Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano
14%
5
Garena Free Fire · Justin Bieber · Battle royale
0%
6
6 de julio · Beso · Día Internacional del Beso
34%
7
6 de julio · Santo · María Goretti · Santoral católico
35%
8
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
0%
9
Andrés García
6%
10
Shrek 5 · DreamWorks
2%
11
Chihuahua · Jardines Universidad I Etapa
82%
12
2022 · Inglaterra · UEFA · Eurocopa Femenina · Selección de fútbol de Inglaterra · Fútbol femenino
21%
13
Kim Kardashian · Balenciaga · Nicole Kidman · Dua Lipa
19%