Ayer se reconoció la trayectoria de 30, 40 y 50 años de maestros de la región Laguna.

      angélica sandoval Hoy, 04:32 AMCOMPARTIR Facebook Twitter Correo comparte   COMENTAR

Con la rifa de tres automóviles, entrega de preseas al Mérito Magisterial y estímulos económicos, fue como el Gobierno de Coahuila celebró a 191 maestros de la región Lagunera con trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio.

      En el marco del Día del Maestro, que se festeja este 15 de mayo, el gobernador Miguel Riquelme felicitó al magisterio y dijo que son "orgullo de Coahuila".

      El mandatario expresó que la pandemia impuso muchas restricciones y reconoció el apoyo de los docentes a su gobierno, pues Coahuila es uno de los estados con mayor nivel educativo.
Esto implica muchas consecuencias favorables, pues si el estado tiene mano de obra calificada y emprende los retos de generación de empleo con los mejores indicadores es por el trabajo del Magisterio de esta entidad y de la Comarca Lagunera.

      Según Riquelme ha discutido mucho con las secciones 5, 35 y 38 del SNTE las necesidades de los maestros "pero nunca, nunca, se han antepuesto intereses personales sobre los intereses de las y los coahuilenses".

      ´Por su parte el alcalde Román Cepeda destacó el compromiso de los trabajadores de la educación y reconoció su esfuerzo, principalmente en los tiempos más difíciles de la pandemia.

      Cepeda también felicitó a quienes fueron distinguidos y resaltó el compromiso del magisterio durante la pandemia, "por lo que hoy el regresar a clases presenciales después de haber enfrentado esa situación, es merecido reconocer al sector educativo que fue el primero en levantar la mano para mostrar su apoyo".

      En su intervención, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, dijo que hablar del quehacer educativo es mucho más que el trabajo en el aula o el desarrollo de los programas académicos.

      Comentó que durante la pandemia los maestros de Coahuila dieron la batalla pues adaptaron sus aulas a distancia y desde un dispositivo móvil siguieron avanzando en su responsabilidad con la educación.

      La entrega de la Presea al Mérito Magisterial 2022 se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Torreón y asistieron también los líderes de las secciones 5, 35, y 38 del SNTE, Rafael González, Jorge Fernando Mora y Xicoténcatl de la Cruz García, entre otros.

Escrito en: maestros, Coahuila, pues, felicitó

Noticias relacionadas

Testigo
1
México · Salud mental · Psicología · Día del Psicólogo
32%
2
Liga Europa de la UEFA · Associazione Sportiva Roma · Serie A · Torino Football Club
0%
3
Marcelo Gallardo · Club Social y Deportivo Colo · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Atlético River Plate
0%
4
México · Sector salud
32%
5
Liga de Campeones de la UEFA · Manuel Pellegrini · Estadio Santiago Bernabéu · Copa del Rey · Real Madrid Club de Fútbol · LaLiga · Real Betis Balompié
0%
6
México · Medicina · Secretaría de Salud · Cigarrillo electrónico
34%
7
Gran Premio de España · Fórmula 1 · Fernando Alonso
0%
8
Deportivo Alavés · Julio Velázquez · Cádiz Club de Fútbol · Segunda División de España
0%
9
Vitoria · 2025 · LaLiga · Deportivo Alavés
0%
10
Sebastián Pérez Kirby · Club de Deportes Melipilla · Nicolás Peranic · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Ariel Holan · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
0%
11
Ciudad de México · Accidente · Avenida Río Churubusco
9%
12
2022 · Rebate
65%
13
William Levy · Elizabeth Gutiérrez
0%
14
Heroica Puebla de Zaragoza · Explosión · Polvorín
0%
15
RasenBallsport Leipzig · Copa de Alemania · SC Friburgo · Bundesliga
0%
16
Sonora
0%
17
México · Andrés Manuel López Obrador
43%
18
Maki Moguilevsky · Juan Soler
0%