Skip to main content Familias de desaparecidos se manifestaron en la entrada principal de la Séptima Zona Militar.
Foto: Emilio Vásquez/EL UNIVERSAL Estados 14/05/2022 02:40 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:40 Guardando favorito.

Monterrey.— Familiares de personas del sexo masculino que desaparecieron durante los últimos años en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, reclamaron de las autoridades de Nuevo León la misma atención que han puesto a los casos de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, y que también por los hombres desaparec idos se ofrezca una recompensa para lograr su localización.

      A un lado de la entrada principal de la Séptima Zona Militar, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión nacional de seguridad, Ana Leyda Arzola expresó: “No solamente las mujeres desaparecen, desaparecen más hombres que mujeres, pero por ser hombres piensan que a ndaban en malos pasos, que eran delincuentes”.

      Agregó que el pasado 3 de febrero en Reynosa, a su esposo Marcelino Aguilar Pérez le robaron toda su mercancía que traía en la camioneta y había comprado en Estados Unidos.
Junto con su esposo, dijo, habían secuestrado a su hijo de 13 años y a un hermano de su m arido, “pero a mi hijo y a mi cuñado los soltaron, y a mi esposo no lo han regresado”.

      También lee: 

"Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada; la mataron": Mario Escobar

Comentó que no ha recibido apoyo por parte de las fiscalías de Tamaulipas y de Nuevo León, por lo cual tuvo que entrar directamente a negociar su liberación.
Pero desde hace tiempo los que privaron de la libertad a su marido, ya no le hablan y tampoco c ontestan sus llamadas.

      Las manifestantes explicaron que son 86 familias que buscan a más de 100 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, territorio de Tamaulipas.

      Comentaron que a finales de la administración de Jaime Rodríguez se les apoyó, pero ya en esta nueva administración “se vino todo abajo, estamos de mal en peor”. También lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador los ignore.

      Comentarios

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmi sión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

Testigo
1
Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
32%
2
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
12%
3
José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol · Texas Rangers · Houston Astros
1%
4
Lele Pons · Celulitis
2%
5
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
69%
6
Viruela · Viruela símica
17%
7
Madrid · España · Viruela · Viruela símica · Ministerio de Sanidad
19%
8
Acusación · Xalapa · Desaparición forzada · Actopan
8%
9
Empresa · Investigación de mercados · Memoria no volátil
11%
10
Gobierno · Extinción · Camboya · Pene humano · Especie en peligro de extinción
39%
11
Ryan Coogler · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
12
Empresa · Órgano · Trasplante · Bayer · Inmunosupresor
14%
13
Biodiversidad · Día Mundial de las Abejas · Medio ambiente natural
9%