Redacción 14 mayo, 2022 45

      “Como siempre se ha sabido, Puebla es territorio verde y va a estar en el Templo del Dolor para apoyarnos el 10 de septiembre”, aseguró Vladimir Núñez, receptor de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); quien con todo el equipo de la universidad se mantiene entrenando de cara a la temporada 2022 de los 14 grandes de la ONEFA.

      Dentro de la UDLAP se respira un ambiente de gran expectativa por la llegada del mes de septiembre y que el Templo del Dolor se vuelva a llenar de gente vitoreando a la Tribu Verde durante los partidos.
Ese mismo sentimiento se está viviendo en cada entrenamiento del equipo de futbol americano, para el cual este año los coaches decidieron hacer cambios y trabajar directamente e n el campo, en la cuestión de estrategia y táctica, para retornar a los jóvenes al habitual uso de uniforme completo. “Estamos en una etapa de mucho futbol, de entrenamientos pesados con golpeo, a estar entrenando con el casco y hombreras después de dos años de no utilizarlos; vamos progresando y creo que el equipo se ve en general muy bien”, manifestó el receptor abierto.

      Este cambio obedece a dos situaciones, de acuerdo con el coach Azteca José Manuel Garduño: 1) a retomar la visión del campo, es decir, habituarse a mirar las líneas pintadas en el mismo, para ser referencia a la ofensiva/defensiva, lo que permitirá reconocer distancias, tiempos y formas de ataque al balón; y 2) a una nueva filosofía y cultura, lo que implica alinear a la misma idea y objetivo de ganar tanto a los jugadores, como a los entrenadores, staff de apoyo y administrativo.

Tal como manifestó el  coach Garduño, hoy el equipo se encuentra en un proceso de transición.
En la parte física, el representativo de la UDLAP iniciará el ascenso de la curva para llegar en óptimas condiciones a la temporada, pues en la primera mitad del verano estarán cuatro días en el gimnasio, además de tener juntas por unidades e instalación de jugadas y para la segunda pa rte “tendremos dos o tres prácticas al día referente al gimnasio, campo y video, juntas de instalación, revisión de jugadas y terminaremos participando en un (torneo) 7vs7”, reveló el coach de la Tribu Verde.

      En la cuestión del equipo, los Aztecas UDLAP están en el cierre de su reclutamiento, con hasta ahora 14 nuevos integrantes y en espera del arribo de tres a cinco más, los cuales se deberán definir en la siguiente semana acorde a las necesidades y requerimientos del representativo, “nuestro reclutamiento es importante para reforzar esas áreas; nuestro trabajo ahora es ponerlos e n el ritmo y en el nivel que necesitamos para competir”, expuso el coach Azteca.

      De esta manera los Aztecas de la UDLAP se mantienen entrenando, como lo han venido haciendo desde febrero, para llegar en las mejores condiciones al primer partido de la temporada 2022 de los 14 grandes de la ONEFA. “Creo que toda la ciudad está ansiosa de poder ver a los Aztecas y aquí (en el Templo del Dolor) el 10 de septiembre el ambiente va a estar increíble”, expresó Vlad imir Núñez.

Testigo
1
Miguel Herrera · André · Club Tigres · Atlas Fútbol Club · TUDN USA
54%
2
Kylian Mbappé · Paris Saint · LGBT · Idrissa Gueye
17%
3
Serie A · Liga de Campeones de la UEFA · ACF Fiorentina · Remo Freuler · Duván Zapata · Luis Muriel · Empoli Football Club · Atalanta Bergamasca Calcio
24%
4
México · Contaminación · Skittles · Life Savers · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
24%
5
Juventus de Turín · Los Angeles Football Club
0%
6
MLS · Carlos Vela · Columbus Crew · Los Angeles Football Club
13%
7
Copa del Rey · PAOK de Salónica F. C. · Copa de Grecia · Aitor Cantalapiedra · Antonio Mateu Lahoz · Panathinaikos Fútbol Club
7%
8
Ariel Holan · Felipe Gutiérrez · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
1%
9
Serie A · Societ · Hellas Verona Football Club
21%
10
LaLiga · Olympique de Lyon · Liga de Campeones Femenina de la UEFA · FC Barcelona Official Store · Fútbol Club Barcelona
50%
11
Liga de Campeones de la UEFA · Bundesliga · SC Friburgo · Copa de Alemania · RasenBallsport Leipzig
5%