Política El presidente AMLO aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad, pues se rehúsa a atacar la violencia con más violencia.

      23 de Junio 2022 · 08:14 hs El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), aseguró que no cambiará la estrategia de seguridad que está llevando a cabo su administración, señalando que “este es el camino”.

      “No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos). Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a (Carl os) Salinas (Ernesto) Zedillo, a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a (Enrique) Peña Nieto” indicó el presidente.

      Durante su conferencia de prensa de este jueves 23 de junio, el mandatario indicó que su estrategia de seguridad se centra en dos vías, primero: en las causas que originan la violencia, y segundo: en que haya cero corrupción e impunidad, que asegura era uno de los principales problemas de administraciones pasadas.

      No pretende atacar la violencia con más violencia

¿Qué opinan? El presidente López Obrador insistió en que "este es el camino" y, pese al incremento de la violencia en el país y los más de 124 mil homicidios en lo que va del sexenio, no cambiará la estrategia de seguridad.
Así lo dijo.
Más, en: https://t.co/yPMqhih8BC pic.twitter.com/qbW7p3Z9LO

      — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 23, 2022

El mandatario reiteró que su estrategia es diferente a la de sus predecesores pues él no pretende atacar la violencia con más violencia, sino conocer las causas de esta y atacarlas de “raíz”.

“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con violencia.
No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadores y autoritaria”, indicó.

      Se le preguntó al presidente si no le sorprende que los grupos delictivos estén llenos de jóvenes y él señaló que acabar con la violencia es un proceso que lleva tiempo, pero insistió en que su estrategia de seguridad va por buen camino.

“Vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, indicó.

      Recordemos que recientemente el presidente aseguró que CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo tras la baja de homicidios en la región, lo que respaldaría el avance de su estrategia de seguridad.

      ¿Qué gobierno tiene AMLO?

El presidente está afiliado a Morena

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO,  es el presidente número 63 de los Estados Unidos Mexicanos.
Fue elegido mientras representaba al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su campaña se basó en la Cuarta Transformación, que es la promesa de acabar con los abusos privilegiados que han plagado a México en las últimas décadas.

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Denuncia · Ricky Martin · Puerto Rico
40%
2
4 de julio · Nueva York · Fuegos artificiales · Día de la Independencia de los Estados Unidos · Macy
17%
3
Jesse · Joy Huerta · Jesse Huerta
8%
4
2022 · 3 de julio · La Academia · Horóscopo
43%
5
Houston Astros · Los Angeles Angels · José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol
6%
6
Hoy · Paco Stanley · Paul Stanley
97%
7
Liga Deportiva Alajuelense · Club Sport Cartaginés · Primera División de Costa Rica · Marcel Hernández
0%
8
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Sin senos no hay paraíso
1%
9
Vecinos · Octavio Ocaña
21%
10
Club León · Club Atlético de San Luis
4%
11
México · Club León · Selección de fútbol de Panamá · Club Atlético Zacatepec · Liga de Ascenso de México · Roberto Nurse
17%
12
México · Víctor Manuel Vucetich · Club Santos Laguna · Primera División de México · Club de Fútbol Monterrey
17%