Contactanos JESUITAS Roberto Fierro, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de las investigaciones.

Avanzan investigaciones en el caso de los jesuitas asesinados.
Créditos: EFE Por Pamela Salcedo Escrito en NACIONALel22/6/2022 · 20:58 hsComparta este artículo

      El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua ha generado gran indignación a todo México, y ahora, las autoridades revelaron la forma en que José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’ y un juego de béisbol, estarían relacionados al caso.

      Fue en la mañana del martes 21 de junio 2022 que se dio a conocer que Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Palma, un guía de turistas,  habrían muerto en manos del presunto delincuente, del cual, la Fiscalía General del Estado (FGE) chihuahuense ofreció una recompensa por información que sirva para su detención.

      Foto: Cuartoscuro

Los primeros reportes apuntaron a que en la tarde del lunes 20 de este mes, los religiosos intentaron proteger a un hombre que entró a la iglesia Francisco Xavier en Cerocahui, municipio de Urique, debido a que huía de personas armadas.

      Te podría interesar

Entrevistas Pamela Cerdeira

Las autoridades han hecho lo que está de su parte en el caso de los sacerdotes Jesuitas

Sin embargo, la tarde de este miércoles, el titular de la Fiscalía de Chihuahua, Roberto Fierro dio detalles de los hechos.

      Los avances en el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó lo que la gobernadora de la entidad, Maru Campus había adelantado, el hallazgo de los tres cuerpos en Pitorreal, zona que se ubica a unos 81 kilómetros del norte donde sucedió el ataque.

      Te podría interesar

Se trasladan jesuitas a Chihuahua para verificar identidad de cuerpos encontrados

Foto: Cuartoscuro

El fiscal explicó que 'El Chueco', principal sospechoso, privó de la libertad al guía de turistas, quien logró escapar, hasta llegar a la parroquia donde los sacerdotes lo intentaron procurar, no obstante, José Noriel Portillo Gil optó por asesinarlos y llevarse los cuerpos.

      A su vez, la Fiscalía de Chihuahua aclaró que fueron dos las personas secuestradas por el criminal y no cuatro como en un principio se dio a conocer, además de que tampoco serían turistas.

      En ese sentido, la derrota de un equipo de béisbol que patrocinó “El Chueco”, habría desatado su ira, así como generado un conflicto con los que resultaron ganadores.

      Foto: EFE

Así, el 20 de junio el posible homicida habría ido al domicilio donde se encontraban Paul ‘N’ y Armando ‘N’ , dos hermanos del equipo victorioso, de quienes aún se desconoce su paradero .

      Finalmente, Roberto Fierro no descartó una colaboración con autoridades de Estados Unidos para detener a "El Chueco", y esclarecer el asesinato de los jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Temas

Testigo
1
Tenis · Rafael Nadal · Taylor Fritz · Campeonato de Wimbledon
27%
2
God of War · PlayStation 4 · Atreus · SIE Santa Monica Studio
0%
3
Battle royale · Justin Bieber · Garena Free Fire
0%
4
Shrek 5 · DreamWorks
2%
5
Bundesliga · Eintracht Fráncfort · Ajax de Ámsterdam · Liga de Campeones de la UEFA · Erling Haaland · Sébastien Haller · Borussia Dortmund
2%
6
México · Club América · Fox Sports · Primera División de México · Club de Fútbol Monterrey
11%
7
París · Kim Kardashian · Balenciaga · Dua Lipa · Nicole Kidman
62%
8
Sebastián Caicedo · Carmen Villalobos
0%
9
Andrés García
6%
10
Empresa · Europa · Suiza · Valora · Oxxo · Fomento Económico Mexicano
44%
11
México · Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano
14%
12
Monterrey · Inundación · Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey
11%
13
San Francisco Giants · Arizona Diamondbacks
0%
14
Vacunación · Vacuna
100%
15
Club Social y Deportivo Defensa y Justicia · Categoría Primera A · Copa CONMEBOL Libertadores · Marcelo Gallardo · Once Caldas · Nahuel Gallardo · Club Atlético River Plate
0%