Por Nestor Hernández Molina

- 13/05/2022 10:12

Viena, Austria.- En la Fórmula 1 existe una cantidad de dinero calculada para el desarrollo de los autos participantes, controversia que se ha generado entre el equipo Ferrari y Red Bull Racing, quien éste último es señalado por haber traspasado el límite presupuestado para ver una mejora en su monoplaza.

      Sergio Pérez y Max Verstappen han puesto bajo presión  a Charles Leclerc y Carlos Sainz en las últimas carreras de la temporada 2022, siendo el neerlandés quien se alzó con el título del deporte motor en el GP de Emilia-Romaña y Miami de forma continua tras una disputa llamativa con el monegasco (Leclerc).

      En la escudería Ferrari creen que el grupo de Austria invirtió mucho más de lo acordado para que sus vehículos tengan una mejor potencia que el mismo  F1-75.
Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, señaló después del Gran Premio de Miami: "Hay un límite presupuestario, por lo que en algún momento  Red Bull Racing dejará de desarrollar, si no, no comprendo cómo pueden hacerlo".

      NIEGAN SUPERAR LOS GASTOS  

Tras los argumentos del jefe de Ferrari los austriacos salieron a 'desmentir' que se haya incrementado la construcción del RB18 para obtener una mejor capacidad.
Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, aclaró que el gasto del equipo no supera los límites del plan que determinó la Fórmula 1 .

      Verstappen ganó en Miami  Twitter Verstappen ganó en Miami 

"Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada una, porque, desgraciadamente, todavía no hemos alcanzado el peso mínimo, tampoco se alcanzará con la siguiente mejora", dijo cuando fue cuestionado si RB abonó más de la cuenta.  

      "No pienso que estemos en una posición diferente a la del equipo Ferrari", complementó Helmut Marko, quien afirmó que la mayor preocupación que Red Bull Racing  tendría con el tema presupuestal sería el aumento en el costo del transporte. 

      Festejo de Verstappen en Miami  Twitter Oracle Red Bull Racing

Te recomendamos leer  

Testigo
1
Miguel Herrera · Club Tigres · Atlas Fútbol Club · Primera División de México
33%
2
Serie A · Liga de Campeones de la UEFA · Federico Bernardeschi · ACF Fiorentina · Juventus de Turín
23%
3
París · Kylian Mbappé · Paris Saint · Nasser Al · Ángel di María · Liga de Campeones de la UEFA · Football Club de Metz · Francia Ligue 1
24%
4
Ariel Holan · Felipe Gutiérrez · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
1%
5
Liga de Campeones de la UEFA · Bundesliga · Copa de Alemania · SC Friburgo · RasenBallsport Leipzig
3%
6
LaLiga · Olympique de Lyon · FC Barcelona Official Store · Liga de Campeones Femenina de la UEFA · Fútbol Club Barcelona
38%
7
Serie A · Societ · Hellas Verona Football Club · Sergej Milinkovi
20%
8
México · Contaminación · Skittles · Life Savers · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
23%
9
Copa del Rey · PAOK de Salónica F. C. · Copa de Grecia · Aitor Cantalapiedra · Antonio Mateu Lahoz · Panathinaikos Fútbol Club
6%
10
MLS · Carlos Vela · Columbus Crew · Los Angeles Football Club
13%
11
Kylian Mbappé · Cristiano Ronaldo · Real Madrid Club de Fútbol
97%