— Mario Delgado (@mario_delgado) April 10, 2022
El 10 de abril, durante la celebración del ejercicio de revocación de mandato, el presidente de Morena publicó varios mensajes y videos en sus redes sociales donde se ofreció a transportar a ciudadanos que tuvieran dificultades para emitir su opinión en la revocación de mandato .
En su cuenta de Twitter, con la leyenda “¿ Quieres votar ? ¡Yo te llevo!” Mario Delgado puso a disposición de vecinos de Iztacalco, donde se ubica su domicilio, una camioneta tipo combi para transportar a los ciudadanos que así lo quisieran.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior, pese a los llamados del Instituto Nacional Electoral para que los funcionarios públicos se abstuvieran de violentar el proceso con llamados al voto o a la abstención .
El Tribunal electoral del Poder judicial de la Federación (
TEPJF ) ratificó la multa impuesta por la Sala Regional Especializada contra Mario Delgado, presidente de Morena, por los “aventones” que se ofreció a hacer para que adultos mayores acudieran a votar a la revocación de mandato.
En mayo, la Sala Regional consideró que el dirigente morenista promovió y difundió el ejercicio de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador de manera ilegal, razón por la que le impuso una multa de 28 mil 866 pesos .
Al inconformarse, Mario Delgado promovió un recurso ante la Sala Superior para que le fuera retirada la infracción, sin embargo, por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que sí cometió una falta .