Jueves, 23 Junio 2022

      Gobierno del Estado Decreto Covid19 Covid19 Municipios

Uso de cubrebocas, aún en lugares públicos abiertos con alta concentración de personas  

La autoregulación en todos los eventos y lugares públicos y cerrados será importante, además de la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial para contener los contagios de la Covid-19, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al anunciar junto con la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, el nuevo decreto que establecer las medidas sanitarias.

      Ante el aumento de casos de Covid-19, ya quedó publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), que se refiere al establecimiento de medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del virus SARS-CoV2, mediante el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, en espacios cerrados; y al aire libre cuando el número de personas se con centre en un mismo momento y lugar.

      Además, se mantiene el aforo al 100 por ciento la restricción es la autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.

      Por otra parte, se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles; además de exhortar a la ciudadanía a seguir utilizando la aplicación de Alerta COVID Puebla, disponible en todo teléfono inteligente.

      Mientras que, todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado.
La validación, se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.

      Los gestores o peritos que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades de protección civil.

      "Decidimos a partir del uso obligado de cubrebocas en lugares cerrados, hay que usarlo en lugares públicos de alta concentración de personas y lo otro son los establecimientos comerciales, que no se consideren lugares abiertos las plazas comerciales, son cerradas, elcuso obligatorio de cubre bocas debe darse y debe ser una decisión propia de las personas que asisten a lugares c errados y públicos a restaurantes y debe ser supervisada por quienes están al frente de los aforos", comentó el gobernador.

      El jefe del Poder Ejecutivo en Puebla comentó que es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias, pues aunque ya no se han registrado altas cifras de muertes, prevalece la propagación del virus.

      El @Gob_Puebla retoma la obligatoriedad en el uso del cubrebocas en la entidad ante el alza en contagios de Covid-19 ? pic.twitter.com/VCJ7dsEL7y

— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 23, 2022

Minuto a Minuto

Testigo
1
México · Guerrero · huracán
96%
2
Euro · Dólar estadounidense
34%
3
México · Andrés Manuel López Obrador · Congreso · Horario de verano
12%
4
Tenis · Novak Djokovic · Campeonato de Wimbledon
22%
5
Accidente · Cancún · Boulevard Luis Donaldo Colosio
56%
6
MLS · Club de Foot Montréal · Javier Hernández Balcázar · Los Angeles Galaxy
1%
7
Ciudad de México · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Panthera tigris · Panthera onca · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera leo · Felidae
26%
8
Club Atlético Boca Juniors · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Estadio Alberto J. Armando · Sebastián Battaglia
0%
9
2022 · Mundo · 5 de julio · Argentina · Efemérides
22%
10
Paris Saint · Mauricio Pochettino · Christophe Galtier · Lionel Messi · Lille Olympique Sporting Club · Liga de Campeones de la UEFA · Francia Ligue 1
22%
11
Jacob deGrom · Max Scherzer · New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
2%
12
Matemáticas · Premio Nobel · Maryna Viazovska · Medalla Fields · Unión Matemática Internacional · Pueblo ucraniano
21%
13
R. Kelly
1%
14
Julio Urías · Colorado Rockies · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol
5%