Armando Sosa — Jueves 23 de junio de 2022 - 10:00 Foto: Twitter

      Las autoridades educativas de la ciudad de Piura, en Perú, anunciaron que un maestro, acusado de agredir a un alumno que hacía bullying a sus compañeros, fue absuelto y podrá retomar sus actividades en la escuela, pues había sido separado de la institución educativa tras viralizarse en redes sociales un video en el que aparece dando cinturonazos al estudiante frente a toda la clase.

      
Se trata de Daniel Mendiola, un profesor que decidió defender a uno de sus alumnos que estaba siendo víctima de abuso. "Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso.
No me arrepiento de nada ", dijo Mendiola.

      
Luego del incidente, las autoridades escolares investigaron los antecedentes del caso para saber qué fue lo que llevó al docente a actuar de esa manera, por lo que decidieron no despedirlo e incluso, expulsaron al menor golpeado por el maestro y ofrecieron ayuda sicológica al alumno que estaba sufriendo los abusos.

      
#Internacional ????‍???? | Maestro "agarra" a cinturonazos a alumno por defender a otro niño en #Perú El profesor, Daniel Mendiola, aseguró que decidió actuar de esa forma para detener a su alumno, quien se encontraba pateando a otro estudiante dentro de un salón de clases.
pic.twitter.com/hclZFUmQ7z

      — #ElCanalDeDurango (@Canal12Dgo) June 23, 2022

Tras esta resolución, Mendiola agradeció el apoyo de los directivos de la institución y recordó que la educación no es solo “llenar cuadernos ”, sino también enseñar valores que permitan una sana convivencia. "Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo.
Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores ", señaló el maestro a través de sus redes sociales.

      
Finalmente, la escuela justificó los actos de Mendiola diciendo que " actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar ”, pues no tolerarán “ actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos ".

      Notas Relacionadas

Trágica muerte de un hombre tras ser atropellado en la México-Puebla

23 de junio de 2022

Corte Suprema de EU anula ley de Nueva York que prohibía porte de armas sin motivo

23 de junio de 2022

Aun con crisis alimentaria, Europa usa 17,000 toneladas de aceite comestible al día en autos

23 de junio de 2022  

nosotros

Testigo
1
Fórmula 1 · Gran Premio de Gran Bretaña · Circuito de Silverstone · McLaren · Fernando Alonso
72%
2
MLS · Atlanta United Football Club · New York Red Bulls
23%
3
Puebla · Feminicidio · Miguel Barbosa Huerta · Chichiquila
14%
4
Temporada · Once · Netflix · Stranger Things · Vecna
54%
5
Hoy · Fernando del Solar · Televisa · Las Estrellas · Andrea Legarreta · Galilea Montijo · Raúl Araiza Herrera
23%
6
2022 · Club Universidad Nacional
60%
7
Dakota Johnson · Cincuenta sombras de Grey · Jamie Dornan
5%
8
Brasil · Campeonato Brasileño de Serie A · Ricardo Zielinski · Primera División de Argentina · Fortaleza Esporte Clube · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Estudiantes de La Plata
11%
9
J · K · BTS
15%
10
Home run · Milwaukee Brewers · Pittsburgh Pirates · Grandes Ligas de Béisbol
6%