23 jun 2022 03:21 GMT

      "La tasa de gasto" de armas en Ucrania y la capacidad de la industria para reponerlas se convirtieron en "un problema significativo", según el jefe del Estado Mayor de la Defensa británico.
Un militar ucraniano dispara un arma antitanque NLAW durante ejercicios en la región de Donetsk, el 15 de febrero de 2022.
Vadim Ghirda / AP

      El Reino Unido podría tardar varios años en reponer las existencias de armas hasta los niveles anteriores al conflicto en Ucrania, según reveló este miércoles el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, Tony Radakin, durante la audiencia del Comité de Relaciones Internacionales y Defensa.

      Según Radakin, "la tasa de gasto" de las armas enviadas a Ucrania y la capacidad de la industria británica para reponerlas se convirtieron en " un problema significativo ". "Reconocemos que, tal vez,  aplicáramos un enfoque muy conservador a nuestras existencias y la capacidad de reponer estas existencias", reconoció.

      El alto cargo señaló que el compromiso a largo plazo de armar a Ucrania y la necesidad de reponer las existencias en el Reino Unido, junto con las  oportunidades de exportación, se chocan contra la realidad de la capacidad limitada de la industria de defensa británica y la complejidad de las armas modernas .  

      "Sí, puedes producir en masa los obuses y la artillería, pero incluso a  un nivel no muy sofisticado, incluso a un nivel modesto de armas como NLAW (Arma Ligera Antitanque de Nueva Generación), tardaremos varios años  en regresar al [nivel de] las existencias original", explicó.

"Es un problema muy significativo", recalcó. " Estamos entonces hablando de años porque no puedes hacer aparecer una línea de producción rápida en el caso de armas modernas", expresó Radakin.

      En este contexto, reveló que el Gobierno británico ya había iniciado las consultas con los representantes de la industria —incluida una  reunión con  los 12 proveedores más grandes del país que se celebrará esta semana — para elaborar los pasos que ayudarían a resolver la situación.

      En mayo, el primer ministro británico, Boris Johnson,  

anunció  la decisión de entregar un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania de 1.300 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares). El apoyo bélico a Kiev incluye la entrega de artillería de largo alcance, misiles antibuque y drones.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7

Testigo
1
2022 · Los Angeles Galaxy · Club de Foot Montréal · MLS
52%
2
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%
3
Florida · Caracol de tierra · Achatina fulica
3%
4
Francisco Lindor · New York Mets · Cincinnati Reds · Home run
0%
5
Nathan · Joey Chestnut · Perrito caliente
5%
6
Thor · Natalie Portman · Taika Waititi · Chris Hemsworth · Universo cinematográfico de Marvel
1%
7
Ciudad de México · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Panthera leo · Panthera onca · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera tigris · Felidae
74%
8
Carolina · Juegos Olímpicos · Puerto Rico · Boxeo
17%
9
Red Bull Racing · Mercedes
1%
10
Turismo · Egipto · Selachimorpha · Mar Rojo
29%
11
Independencia · Joe Biden · Venezuela · Nicolás Maduro
54%
12
Sean O · Ultimate Fighting Championship · Artes marciales mixtas
0%
13
Turismo · Tlaxcala · Operador turístico
42%
14
Inflación · Finanzas · Recesión · Banco central · Política monetaria
60%
15
Chihuahua · Instituto Tecnológico de Chihuahua
25%
16
Cambio climático · Salud mental · Ansiedad · Psiquiatría
11%