Estilo y Vida Aquí te diremos cuánto tiempo tienes que nadar todos los días para estar saludable y todos los beneficios que tendrás por hacerlo.

23 de Junio 2022 · 10:19 hs Foto: vidaysalud.com

      La natación es una de las disciplinas más completas que puede realizar un ser humano, pues utiliza todo el cuerpo y es de bajo impacto, especialmente bueno para aquellos que tienen problemas en las articulaciones, pero ¿sabes cuánto tiempo tienes que nadar para tener beneficios en tu salud?, ¡aquí te lo decimos!

En La Verdad Noticias te revelamos que si tienes problemas musculares, especialmente en la espalda, la natación es lo mejor que puedes hacer para tu salud y te gustará más la idea luego de que conozcas todos los beneficios que te daremos a conocer más adelante.

      Hace poco te contamos que meterte al agua en los cenotes de Yucatán es una experiencia segura, pero ahora, te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tiempo que debes practicar la natación para poder cuidar tu salud.

5 beneficios de nadar tan solo 30 minutos al día

Natación.
Foto: malaga.o2cw.es

      Crea disciplina

La natación te obliga a crear una disciplina y lo hace de manera divertida y de competencia, siempre querrás mejorar tus tiempos y no te despegarás del agua, especialmente porque ejercita sanamente tus músculos y puede darle un respiro al dolor de tus articulaciones.

      Mantiene a raya el peso

Te ayuda a tonificar y a regular el peso corporal, pues puede ayudarte a quemar hasta 200 calorías en tan solo media hora, ya que el cuerpo tiene que aplicar mayor fuerza para moverse en el agua, misma que genera una resistencia que lo mantiene en combate.

      Disminuye la presión arterial

Gracias a que la natación es un ejercicio muy completo, puede bajar los niveles altos de presión arterial al estimular benéficamente el sistema circulatorio, lo que permite también prevenir las enfermedades del corazón .

      Combate el sobrepeso

Si te esmeras en practicar natación de forma regular podrás bajar los molestos kilos extra, lo que se refleja en la prevención de la obesidad y el control del colesterol alto.

      Cuida tu corazón y los pulmones

El sistema cardiorrespiratorio se verá ampliamente beneficiado con la natación, pues entrena la respiración, lo que también tiene como consecuencia elevar la capacidad pulmonar.

      ¿Cuántos días a la semana hay que nadar?

Tres días a la semana, esto porque este ejercicio es bastante intenso, así que es saludable tener un día de descanso entre cada entrenamiento.

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de heraldodeportes.com.mx

Testigo
1
Denuncia · Ricky Martin · Puerto Rico
40%
2
Club León · Club Atlético de San Luis
4%
3
Independencia · 4 de julio · Thomas Jefferson · Día de la Independencia de los Estados Unidos · Congreso Continental
18%
4
Temporada · Vecinos · Octavio Ocaña
47%
5
Jesse · Joy Huerta · Jesse Huerta
8%
6
2022 · 3 de julio · La Academia · Horóscopo
43%
7
Liga Deportiva Alajuelense · Club Sport Cartaginés · Primera División de Costa Rica · Marcel Hernández
0%
8
Hoy · Paco Stanley · Paul Stanley
97%
9
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Sin senos no hay paraíso
1%
10
México · Víctor Manuel Vucetich · Club Santos Laguna · Primera División de México · Club de Fútbol Monterrey
17%
11
México · Club León · Club Atlético Zacatepec · Liga de Ascenso de México · Selección de fútbol de Panamá · Roberto Nurse
17%
12
Marcelo Gallardo · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Argentina · Club Atlético River Plate
0%
13
José Altuve · Los Angeles Angels · Houston Astros · Grandes Ligas de Béisbol
6%