Share0 Tweet0 Share0 Tweet0 Share0 Recordó que es obligación del Estado garantizar el acceso a dichos servicios, y establecer las bases para que la prestación de éstos se realice en condiciones de competencia, calidad y pluralidad.

      A nombre de la diputada federal Melissa Vargas Camacho, el legislador José Yunes presentó una iniciativa para que los concesionarios que presten el servicio de acceso a Internet, den el servicio con bajo costo en los espacios abiertos, tales como plazas, parques y áreas públicas de uso común para la población en general.

      En la propuesta que adiciona el artículo 146 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) también busca que en las Zonas de Atención Prioritaria los precios del servicio sean menores y que el Ejecutivo Federal declare dichas zonas con un grado de marginación, medio, alto y muy alto.

      Ante la Comisión Permanente, recordó que es obligación del Estado garantizar el acceso a dichos servicios, y establecer las bases para que la prestación de éstos se realice en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, continuidad, acceso libre y sin injerencias arbitrarias, preservando la pluralidad y la veracidad de la información.

      Sostuvo que los gobiernos de los países han intentado disminuir la brecha de conectividad y acceso a servicios TIC a través de proyectos comunitarios o políticas de obligaciones de cobertura a prestadores de servicios, sin lograr resultados eficientes.

      En ese sentido dijo que la brecha digital, en los diferentes niveles, refiere a la relación en el acceso, uso o habilidades de las personas de determinados grupos sociodemográficos, concernientes a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Tags

Testigo
1
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%