Mundo La FDA está investigando la muerte de un bebé en Estados Unidos, luego que el menor tuviera una infección causada presuntamente por leche de Abbott .

      23 de Junio 2022 · 07:19 hs Tras la muerte de un bebé que consumió leche en fórmula de la compañía Abbott, la Administración de Alimentos y Fármacos ( FDA ) de Estados Unidos ya investiga a la empresa, pues este no sería el primer deceso de un menor que se relaciona con la compañía.

      Se informó a La Verdad Noticias que la empresa estuvo envuelta en polémica a principios de este 2022 luego que la Administración de Alimentos y Fármacos iniciara una investigación de infecciones bacterianas entre bebés que consumían la leche de este fabricante, en las las que se encuentran: Similac, Alimentum y EleCare.

      Ahora la Administración anunció la investigación contra Abbott, la cual está apenas en fase preliminar, y notificó que revelará más información cuando sea posible.

      Otros bebés ya han presentado infecciones tras consumir la leche

La leche de esta marca habría provocado infecciones en bebés

Cabe indicar que Abbott reinició sus operaciones en su planta de Michiga n ante el severo desabasto de fórmula para bebés que sufría el país semanas atrás.

      De acuerdo con esta nueva investigación, el bebé murió en enero, después de haber consumido la leche Abbott, dicha denuncia se habría hecho llegar a la Administración apenas el 10 de junio.

      La Administración ya había notificado previamente que cuatro menores habían presentado infecciones tras consumir leche en polvo de la planta mencionada de Michigan, la cual tuvo que cerrar temporalmente y ya ha sido reabierta.

      Se informó que la bacteria que infectó a los niños es la Cronobacter sakazakii, y se cree que "pudo contribuir a causar la muerte de los dos pacientes", pero la empresa señaló que su propia investigación indicó que era improbable que la leche para lactantes producida en la planta fuera la fuente de infección.

¿Qué es el FDA?

Se encarga de regular los medicamentos y alimentos en EE.
UU.

      La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, y tal como su nombre lo indica es el organismo encargado de regular medicamentos y alimentos en el país.

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Tenis · Rafael Nadal · Taylor Fritz · Campeonato de Wimbledon
29%
2
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol · Colorado Rockies
4%
3
Arizona Diamondbacks · San Francisco Giants
0%
4
Shrek 5 · DreamWorks
2%
5
París · Kim Kardashian · Balenciaga · Nicole Kidman · Dua Lipa
75%
6
Christian Bale · Margot Robbie · Robert De Niro · Rami Malek · Mike Myers · John David Washington · David O. Russell
9%
7
Mercado de fichajes · Bundesliga · Erling Haaland · Sébastien Haller · Liga de Campeones de la UEFA · Eintracht Fráncfort · Ajax de Ámsterdam · Borussia Dortmund
5%
8
Battle royale · Justin Bieber · Garena Free Fire
0%
9
God of War · Atreus · PlayStation 4 · SIE Santa Monica Studio
5%
10
María Félix · Sandra Echeverría · La Doña · Ximena Romo
13%
11
Thor · Thor · Chris Hemsworth · Natalie Portman · Taika Waititi · Universo cinematográfico de Marvel
72%
12
Tabasco · Máscara quirúrgica
69%
13
Teresa · Telenovela · Angelique Boyer · Sebastián Rulli · Lo que la vida me robó
35%
14
Andrés García
11%
15
K · Lisa · Rosé · Gira musical · YG Entertainment · Blackpink · Jennie · Jisoo
17%