1/1 Reforma

      La entidad bancaria ofreció un plazo de hasta 3 meses a los clientes a fin de que puedan ponerse en corriente con ese saldo

Por Mariana Orozco

- 14/05/2022 09:42

La institución bancaria BBVA México, informó que cerca de 200 mil cuentas tendrán un saldo negativo luego de que el banco realizará los cobros de los saldos que por un ‘error humano’ aparecieron en las cuentas de los clientes el pasado 9 de mayo. 

      Según lo que informó BBVA, el saldo negativo promedio de los clientes es de 700 pesos mexicanos, con lo que la entidad bancaria ofreció un plazo de hasta 3 meses a los clientes a fin de que puedan ponerse en corriente con ese saldo, sin tener alguna penalización o sanción, esto en caso de que los clientes hayan usado ese monto.  

      Fue el pasado 9 de mayo cuando mediante las redes sociales, los usuarios de la banca compartieron sobre presuntos ‘errores de depósitos’ que habría realizado la institución bancaria a sus clientes, sin embargo, algunas horas después, BBVA informó a los tarjetahabientes que este fue un error y que se gestionaba la manera de solucionarlo.  

      Sin embargo, en momentos después, la institución aclaró a través de sus redes sociales que esos no eran depósitos disponibles, sino que a causa de un error humano se liberaron lo que eran los cobros por las compras realizadas durante los últimos días del mes de abril, y señalaron que al pasar de las horas la situación sería normalizada. 

      Fue este 13 de mayo cuando BBVA México compartió un comunicado en donde se disculpaba con los clientes ante los ‘ depósitos’ y posteriormente los ‘cobros’ de, por lo que informó que los tarjetahabientes recibirán un apoyo ante el hecho, y en caso de no necesitarlo, les invitaban ‘un café’ a manera de remediar la inconformidad.  

      “Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo.
Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti.
Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, dijo BBVA.  

Te recomendamos leer

Testigo
1
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
78%
2
Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
17%
3
Viruela · Viruela símica
13%
4
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
39%
5
Ryan Coogler · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
6
Medicina · Viruela · Escocia · Viruela símica
54%
7
Harry Styles · One Direction · Olivia Wilde
2%
8
México · Club América · Estadio Azteca · Primera División de México · Club de Fútbol Pachuca
58%
9
Ciudad de México · Tolvaneras
13%
10
Empresa · Investigación de mercados · Fertilizante · 2031
11%