NACIÓN Las multas ratificadas por el TEPJF se determinaron por promover en sus redes sociales una campaña del voto a favor del PVEM

      REDACCIÓN

Detener

TEPJF ratifica multa a PVEM y a influencers por violar veda electoral en 2021 (Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) ratificó, este miércoles, una multa por 118 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México y por 927 millones a los influencers del medio artístico, por violar la veda electoral durante las elecciones de 2021, al difundir en las redes sociales una campaña a favor de dicho partido.

      Un mil 45 millones de pesos es la suma total de lo que deberán pagar el PVEM y los influencers, por violar la ley electoral.

      #Aviso | Estos son los asuntos relevantes que las y los magistrados del #TEPJF resolverán en la sesión pública convocada para el día de hoy. #HoySeResuelve Asuntos: https://t.co/B4U4bAmQxp ??Vía YouTube: https://t.co/YhBIT8iIDI En sitio web: https://t.co/MdicavEFfI pic.twitter.com/hF9kK8kHyE

      — TEPJF (@TEPJF_informa) June 22, 2022

Los magistrados del TEPJF determinaron que los mensajes denunciados coincidían en y las propuestas planteadas en la plataforma del PVEM, además de que eran corcondantes en el contenido del guión difundido.

      Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal, a través de una sesión por videoconferencia, únicamente revocaron la resolución de la Sala especializada, que ordenaba a los influencers difundir por 30 días -también en redes- un mensaje en el que reconocían haber violado la ley electoral y tomar un curso sobre equidad en la contienda.

      Cada uno de los 76 influencers contratados por el PVEM, deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos cada uno.

      El pasado el 5 y 6 de junio de 2021, 76 influencers expresaron su apoyo al PVEM en sus redes sociales personales e incluso hicieron un llamado al voto en las elecciones para renovar 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

      Durante la sesión del TEPJF se cuestionó la reincidencia del PVEM, con base en los hechos similares ocurridos en 2015, donde, en aquel entonces, el partido multado tampoco se ajustó a los cauces legales.

Testigo
1
Feminicidio · Puebla · Chichiquila · Miguel Barbosa Huerta
0%
2
MLS · Atlanta United Football Club · New York Red Bulls
0%
3
Lewis Hamilton · Max Verstappen · Sergio Pérez · Red Bull Racing · Circuito de Silverstone · Gran Premio de Gran Bretaña · Fórmula 1
0%
4
BTS · J · K
0%
5
Hoy · Ingrid Coronado · Venga la alegría · Fernando del Solar
0%
6
Winona Ryder · Stranger Things · Hermanos Duffer · Netflix
0%
7
Jamie Dornan · Cincuenta sombras de Grey · Dakota Johnson
0%
8
Club Universidad Nacional · 2022
0%
9
Aracely Arámbula · La madrastra · Victoria Ruffo · Luis Miguel · Televisa
0%