Mauro Álvaro Montero

      Las cada vez más elevadas probabilidades de una recesión en Estados Unidos, la economía más grande del planeta, frenaron a las bolsas de valores y al petróleo, dato que se traduce como un menor consumo energético alrededor del mundo.

Las bolsas de Nueva York cayeron marginalmente, pero extendieron las bajas previas.
Los índices Dow Jones y Nasdaq Compuesto cedieron 0.15%, cada uno; el S &P500 bajó 0.13%. en México, la bolsa de valores se contrajo 2 por ciento.

      El petróleo llegó a descender más de 6% en la sesión de este miércoles, aunque no obstante, logró minimizar las pérdidas a fin de la jornada.
El crudo Brent cotizado en Londres terminó con una caída de 3.98%; mientras que el energético de Texas, el WTI cedió 4.77 por ciento.

      Además de una probable recesión, los precios de los energéticos respondieron a una propuesta de cero impuestos en Estados Unidos a las gasolinas y el Diésel.

      El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso eliminar los impuestos en los combustibles por tres meses para ayudar a detener los efectos inflacionarios.
Sin embargo, expertos mencionan que esa decisión lo único que generará será un efecto adverso, ya que los consumidores saldrán a comprar más combustibles «baratos» lo que elevará la demanda y hará un rebote en los precios por una oferta estrecha.

      Estados Unidos está inmerso en un grave problema de inflación derivado de los altos costos de la energía que están dañando el ingreso y gasto de los estadounidenses, y por lo que ya se prevé una recesión derivada en parte por estos motivos.
En Europa, las bolsas tuvieron caídas generalizadas de alrededor de 1 por ciento.
El peso mexicano se desligó de las pérdidas y anotó su mejor cierre en un mes por un esperado aumento de la tasa de interés de Banco de México.

      SIGUE LEYENDO:

Publicado por Mauro Álvaro Montero

Todas las entradas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.
C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal." Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.
C., 2022

Compartir

Testigo
1
Tenis · Rafael Nadal · Taylor Fritz · Nick Kyrgios · Campeonato de Wimbledon
30%
2
Atreus · God of War · PlayStation 4 · SIE Santa Monica Studio
5%
3
Battle royale · Justin Bieber · Garena Free Fire
0%
4
Shrek 5 · DreamWorks
2%
5
Delantero · Bundesliga · Ajax de Ámsterdam · Eintracht Fráncfort · Liga de Campeones de la UEFA · Erling Haaland · Sébastien Haller · Borussia Dortmund
24%
6
París · Kim Kardashian · Balenciaga · Dua Lipa · Nicole Kidman
75%
7
Andrés García
11%
8
Arizona Diamondbacks · San Francisco Giants
0%
9
Stranger Things · Ethan Hawke · Maya Ray Thurman
16%
10
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Sin senos no hay paraíso
3%
11
La Doña · Sandra Echeverría · María Félix · Agustín Lara · Carmen Armendáriz · Ximena Romo
17%
12
Accidente · Chiapas
17%
13
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol · Colorado Rockies
4%
14
Tabasco · Máscara quirúrgica
69%
15
Club Social y Deportivo Defensa y Justicia · Categoría Primera A · Copa CONMEBOL Libertadores · Marcelo Gallardo · Once Caldas · Nahuel Gallardo · Club Atlético River Plate
0%