Acontecerá el próximo domingo 26 de junio

      (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ miércoles 22 de junio de 2022COMPARTIR Facebook Twitter Correo comparte   COMENTAR

La música y la danza encontrarán su coordinación gracias a los jóvenes integrantes de la Orquesta Filarmónica DIME y la compañía de danza contemporánea Tierra en Movimiento, quienes serán artífices del concierto Danzas para el solsticio de verano, el cual acontecerá el próximo domingo 26 de junio, en punto de las 19:00 horas sobre el escenario del Teatro Nazas.

      En entrevista, el maestro Miguel Ángel García, director de la Orquesta DIME, compartió que se tratará de una combinación interesante, misma que gestará una co-creación con la compañía de danza.
Los integrantes de Tierra en movimiento traducirán, de manera corporal, las piezas sonoras que emitan los instrumentos de la orquesta.

“Es una propuesta dividida en dos partes.
De hecho, la primera parte es muy clásica, muy de la música de concierto y la segunda parte va hacia el folclor, hacia la música popular, incluso pisando terrenos del rock sinfónico, con temas muy populares”, señaló el maestro.

      Por su parte, Ricardo Lugo, directo de Tierra en Movimiento Danza Contemporánea, explicó de qué manera los bailarines traducen la música mediante el lenguaje de sus cuerpos, proceso donde la creatividad y la disposición de los bailarines es de suma importancia.

“Es un reto, ya que para todo tiene que existir una armonía, tanto en la danza como en la música.
Necesitamos conjuntar estas artes para que podamos hacer partícipe al público y que se sientan identificados, entretenidos y poderlos atrapar.
Al escuchar una pieza, como la suite sinfónica de Rocky, nosotros la transformamos en un ring de boxeo.
Claro que se necesita mucha creatividad y el apoyo de todos los integrantes de la compañía de danza”.

      Esta no es la primera vez en que la Orquesta DIME y Tierra en Movimiento actúan en conjunto, por lo que el entendimiento entre ambos proyectos hará posible la ejecución y representación de piezas clásicas como la Quinta Sinfonía de Beethoven, o más populares como piezas de rock o el Jarabe Tapatío.

      Respecto a sus próximos proyectos, la Orquesta Filarmónica DIME y Tierra en Movimiento informaron que tendrán dos fechas en Cancún, Quintana Roo, al lado del grupo de rap Caballeros del Plan G.

      Escrito en: Orquesta DIME Tierra en Movimiento Tierra, Orquesta, música, danza

Noticias relacionadas

Testigo
1
Categoría · huracán · Ciclón tropical
28%
2
Club Atlético Boca Juniors · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Estadio Alberto J. Armando
0%
3
Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano · Julen Rementería · Cámara de Senadores
55%
4
ASUS · Asus ROG
0%
5
México · Michoacán · Estadio Morelos · Tlaxcala Fútbol Club · Atlético Morelia
22%
6
Ariel Holan · Confederación Sudamericana de Fútbol · Primera División de Chile · Copa CONMEBOL Libertadores · São Paulo Futebol Clube · Club Deportivo Universidad Católica · Copa Sudamericana
0%
7
Boston Red Sox · PNC Park · Grandes Ligas de Béisbol · New York Yankees · Pittsburgh Pirates
0%
8
Ciudad de México · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Black Jaguar White Tiger Foundation · Felidae · Panthera leo · Panthera tigris · Panthera onca
68%
9
Home run · Francisco Lindor · Cincinnati Reds · New York Mets
3%
10
2022 · 5 de julio · Pico y placa · Medellín
47%
11
Max Scherzer · Jacob deGrom · Grandes Ligas de Béisbol · New York Mets
2%