Policías han intentado persuadir a los quejosos para que retiren el bloqueo.
Foto Javier Salinas Cesáreo

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Méx.
Cumplió ya más de 24 horas el bloqueo en la Vía José López Portillo que padres de familia del jardín de niños Concha Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, y vecinos, realizan para exigir la detención de un profesor que presuntamente abusó sexualmente de dos niños.

      A pesar de que la autoridades de gobernación estatal les informaron a los padres y a los vecinos que ya un juez giró una orden de aprehensión en contra del profesor Carlos «N», los manifestantes continúan el bloqueo.

      En punto de las 5 de la tarde de este miércoles, unos 200 policías estatales y municipales se presentaron al lugar con la orden de desalojo, sin embargo tras casi hora y media se retiraron.

Los vecinos y padres que suman unos 250 formaron una valla para impedir el paso de granaderos.

      Desde la noche del martes los padres comenzaron su protesta apostándose en dicha vialidad, a la altura del DIF de Ecatepec, en ambos sentidos.
Ahí pernoctaron.

      Los manifestantes exigían liberar la orden de aprehensión en contra de un profesor que probablemente agredió sexualmente a dos menores de cuatro y cinco años de edad al interior del jardín de niños Concha Villarreal.

      El paso de los vehículos que se dirigen hacia Tultitlán y el centro de Ecatepec, así como de las unidades del Mexibús, está impedido.

      Por la mañana cientos de usuarios se vieron obligados a caminar para buscar otras alternativas y poder llegar a sus destinos.

      La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, en el plantel educativo ubicado en la colonia Vista Hermosa.

      Señaló que familiares de dos pequeños se presentaron en la Agencia del Ministerio Público en Ecatepec para denunciar el delito de abuso sexual en agravio de los menores de edad, alumnos de un kínder.

      Destacó que se encuentra en la integración de ambas indagatorias para identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya cometido este ilícito.

Testigo
1
Feminicidio · Chichiquila · Puebla · Miguel Barbosa Huerta
0%
2
Estreno · Stranger Things · 2022 · Yo soy Betty · Netflix
0%
3
McLaren · Gran Premio de Gran Bretaña · Circuito de Silverstone · Fórmula 1 · Fernando Alonso
0%
4
Atlanta United Football Club · New York Red Bulls · MLS
0%
5
K · J · BTS
0%
6
Fernando del Solar · Venga la alegría · Ingrid Coronado · Hoy
0%
7
Justin Turner · Manny Machado · Grandes Ligas de Béisbol · San Diego Padres · Los Angeles Dodgers
0%
8
Oncología · Célula · Pulmones · Cáncer de pulmón
0%
9
Dakota Johnson · Cincuenta sombras de Grey · Jamie Dornan
0%