Versión sin publicidad.
Mejore su experiencia Investing.com.
Ahorre hasta un 40% más detalles Bolsa Hace 43 minutos (14.05.2022 03:10)   © Reuters.
Las stablecoins son criptomonedas que tienen sus valores atados a activos como el dólar estadounidense, metales preciosos como el oro, bienes raíces e incluso otras criptomonedas para mantener el valor.

      Fueron creadas como respuesta a la conocida volatilidad de los criptomercados, brindando estabilidad de precios a través de activos de reserva.
Una criptomoneda debe continuar sirviendo como medio de comercio y un medio para almacenar riqueza mientras mantiene su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
stablecoins como USD Coin (CRYPTO:USDC) tienen éxito donde las criptomonedas inestables como Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Ethereum (CRYPTO:ETH) no.

      Estas monedas indexadas en dólares, a diferencia de Bitcoin y Ethereum, no están destinadas al comercio o la inversión.
Más bien, están diseñadas para hacer que el comercio en numerosos exchanges criptográficos sea más fluido.
En lugar de comprar Bitcoin con moneda fiduciaria, un usuario puede comprar una stablecoin con la moneda fiduciaria y luego la cambiaría por otra criptom oneda.

      Las ventajas son la movilidad, la accesibilidad y la seguridad ya que estas monedas no están vinculadas a instituciones o sistemas centralizados debido a su estructura descentralizada.

      Las stablecoins se pueden asociar con un exchange criptográfico específico, como USD Coin con Coinbase Global Inc (NASDAQ:NASDAQ:

COIN ) y Tether (CRYPTO:USDT) con Bitfinex.

      Hay tres tipos de stablecoins: con garantía fiduciaria, con garantía criptográfica y sin garantía (algorítmica); a continuación tenemos breves descripciones de cada una. (Definiciones proporcionadas por el instituto de finanzas corporativas).

      Stablecoins con garantía fiduciaria

Las stablecoins con garantía fiduciaria están respaldadas por una moneda soberana como el dólar estadounidense.
Significa que para emitir una cierta cantidad de tokens de una criptomoneda dada, el emisor debe ofrecer reservas en dólares por el mismo monto como garantía.

Aquí también se pueden utilizar materias primas como el oro.
Las reservas a menudo son mantenidas por custodios que funcionan de forma independiente y son auditados regularmente para verificar su cumplimiento.
Las criptomonedas respaldadas por depósitos en dólares incluyen Tether y USD Coin.

Algunas stablecoins fiduciarias conocidas son:

USD Coin

Testigo
1
2022 · 23 de mayo · Argentina · Efemérides
78%
2
Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
17%
3
México · Hidalgo · Club América · Primera División de México · Societ · Estadio Miguel Hidalgo · Hirving Lozano · Club de Fútbol Pachuca
39%
4
Ciudad de México · Tolvaneras
87%
5
Ryan Coogler · Letitia Wright · Chadwick Boseman · Pantera Negra · Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel
0%
6
Viruela · Viruela símica
13%
7
China · Joe Biden · Japón · Viruela · Isla de Taiwán
74%
8
Biodiversidad · Día Mundial de las Abejas · Medio ambiente natural
8%
9
2022 · Mayo · Ciudad de México · Hoy No Circula
11%
10
NBA · Stephen Curry · Golden State Warriors · Dallas Mavericks · Conferencia Oeste de la NBA · Playoffs de la NBA · Luka Don
25%