"¿Quién filtró el dictamen?": Padre de Debanhi acusa a Fiscalía de NL y a conductora

      La Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana y el Tribunal Superior de Justicia de la CdMx son algunas de las dependencias que cooperarán con la Fiscalía de Nuevo León para investigar la muerte de la joven Debanhi Escobar.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Autoridades federales y de la Ciudad de México formarán parte de la investigación para esclarecer la muerte de Debanhi Escob ar, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León.

      Durante una reunión llevada a cabo este viernes entre autoridades estatales y federales, se llevaron a cabo los análisis de los avances de la investigación; así como la realización de acuerdos para la esclarecer lo sucedido.

      La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó la colaboración dentro de la indagatoria con el fin de “robustecer las investigaciones e inteligencia ”.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer los acuerdos de la reunión.
Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

      Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México también colaborará ofreciendo sus servicios perciales para apoyar las labores requeridas por la FGJ de Nuevo León a través de la reafirmación de los propios peritajes o la realización de nuevos procesos forenses.

      El Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación de Antisecuestros, el área científica de la Guardia Nacional y personale specializado de la SSPC trabajará de manera conjunta con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres.

      También “se continuarán los procesos administrativos y, en su caso, de orden penal por las omisiones que se hayan presentado durante la investigación ”.

      Compartimos información sobre la reunión del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el Gobernador Samuel García; el Subsecretario de Seguridad Pública de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía y los padres de Debanhi Susana pic.twitter.com/suDoROVf9C

      — Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) May 13, 2022

Y finalmente, habrán reuniones semanales para dar seguimiento al caso, las cuales serán con todas las autoridades involucradas en la investigación.

      En dicha reunión estuvieron el titular de la FGJ de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, el Subsecretario de la SSPC Ricardo Mejía Berdeja; así como Mario Escobar y Dolores Bazalduá, padres de Debanhi Escobar.

      El padre de Debanhi agradeció la recepción por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador; así como su compromiso con la investigación de la muerte de su hija.

Redacción/SinEmbargo https://www.sinembargo.mx/author/redaccion en Sinembargo al Aire

Testigo
1
2022 · 24 de mayo · Efemérides
66%
2
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
3
Tamaulipas · Regidor · Heroica Matamoros · Cabildo colonial
54%
4
Ataque armado · Atentado
8%
5
24 de mayo · Horóscopo
52%
6
Joe Biden · Guatemala · Honduras · Centroamérica · El Salvador · Partido Demócrata
45%
7
NBA · Jayson Tatum · Marcus Smart · Jimmy Butler · Conferencia Este de la NBA · Miami Heat · Al Horford · Boston Celtics
43%
8
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
10%
9
Sebastián Martínez · Gregorio Pernía · Sebastián Caicedo · Carmen Villalobos
0%
10
Aaron Judge · Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Baltimore Orioles · New York Yankees
1%
11
Argentina · Liga de Naciones de la UEFA · Eurocopa · Roberto Mancini · Copa de Campeones Conmebol · Selección de fútbol de Italia
27%
12
Suiza · Stade Rennes Football Club · Borussia Dortmund · Selección de fútbol de Suiza · Fussballclub Basilea · Alexander Frei
14%
13
Saltillo · Acusación · Derecho penal
32%
14
2022 · Miss Universo · Concurso de belleza · Miss Perú · Jessica Newton
61%
15
Ciudad de México · Álvaro Obregón
11%
16
Morena · Durango · Movimiento Ciudadano · Partido Revolucionario Institucional · Dante Delgado · Patricia Flores Elizondo
12%