Espectáculos ViX+ eligió a Quién para revelar que la actriz fue elegida para encabezar la primera de dos adaptaciones de las novelas del ganador del premio Nobel.
jueves 23 junio 2022

Pinterest

Así se ve Macarena Achaga como la 'niña mala' de Mario Vargas Llosa.(Erez Sabag) Eduardo Gutiérrez Segura @lalogutierrezs

      ViX+, plataforma de TelevisaUnivision, eligió a Quién para revelar a la protagonista de su próxima serie de gran formato, producida en la región.
Se trata de Travesuras de la niña mala, del nuevo servicio global de streaming en español con suscripción, que tiene programado lanzarse en julio.
La seleccionada fue una de nuestras 31 Mujeres que amamos, Macarena Achaga .

      Travesuras de la niña mala se convierte así en la primera serie original que se adapta de los libros del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que se planea sacar en la nueva plataforma de video on demand con suscripción (SVOD), pero no será la única, TelevisaUnivision alista una segunda producción basada en la obra del prolífico escritor, de la que pronto dará más detalles.

      Publicidad

La serie, que es una realización de W Studios, adaptó la novela escrita en 2006 por Vargas Llosa y presentará la épica historia de amor entre Arlette, una mujer inconformista y aventurera y su amor de la adolescencia, Ricardo, un hombre atrapado en una rutina previsible, quien, gracias a ella, poco a poco aprende a salir de su zona de confort.

      En el trascurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo: Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras.
La "niña mala" tiene, como en la novela de Mario, una clara visión; nos desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y hacernos cargo de quienes queremos ser.

Macarena Achaga está emocionada por este papel.(Pascal Le Segretain/@Getty Images 1201323278)

Además de buscar la felicidad mientras nos sentimos inmortales.
La reflexión y cuestionamientos que planeta el célebre Vargas Llosa en su texto, en esta transformación al lenguaje de la pantalla perduran: sin esos momentos en que olvidamos que todo llega a su fin, ¿la vida vale la pena?

      " Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas", aseguró Macarena Achaga a Quién en entrevista concedida por ViX+.

Macarena Achaga está muy activa en diversos proyectos.(Victor Chavez/©Getty Images 1387588972)

Publicidad

Testigo
1
Guadalajara · Gran Premio de Gran Bretaña · Fórmula 1 · Max Verstappen · Sergio Pérez · Red Bull Racing
23%
2
2022 · Fórmula 1 · Austria · Red Bull Ring · Gran Premio de Austria
16%
3
México · Club Universidad Nacional
77%
4
México · Víctor Manuel Vucetich · Primera División de México · Club Santos Laguna · Club de Fútbol Monterrey
77%
5
Gran Premio de Gran Bretaña · Mercedes · Lewis Hamilton · George Russell · Circuito de Silverstone
20%
6
Susana Dosamantes · Paulina Rubio
10%
7
Mid · Patricio O · Josef Newgarden · Arrow McLaren SP · IndyCar Series · Álex Palou
10%
8
Gran Premio de Gran Bretaña · Fórmula 1 · Circuito de Silverstone · Sebastian Vettel · Lance Stroll
13%
9
México · Club América · Jürgen Damm · Juan Ferney Otero · Cruz Azul Fútbol Club · Primera División de México · Jonathan Rodríguez Portillo
78%
10
MLS · Andrés Cubas · Carlos Vela · Vancouver Whitecaps Football Club · Gareth Bale · Los Angeles Football Club
6%
11
México · Fórmula 1
82%
12
Italia · Alpes · Glaciar · Dolomitas · Glaciar de la Marmolada
59%
13
Tenoch Huerta · Namor · Universo cinematográfico de Marvel · Pantera Negra
9%
14
Peter Brook
10%