Las autoridades sanitarios de Tamaulipas pidieron a la población tomar precauciones para evitar padecer hepatitis infantil .

      14 de Mayo 2022 · 09:49 hs Luego de que se confirmara la presencia de la enfermedad conocida como hepatitis infantil en el país, autoridades de Tamaulipas se encuentran en alerta ante un posible primer caso de este padecimiento en la entidad.  

      La secretaría de salud tamaulipeca señaló que esta enfermedad podría haberse presentado un adolescente de 14 años, que ya ha sido sometido a pruebas para hepatitis A, B, C o D, y que arrojaron resultados negativos.  

      Anteriormente en La Verdad Noticias se informó que  

l a hepatitis infantil llegó a México en días pasados, luego de que se detectaron cuatro casos de esta enfermedad en Nuevo León, donde incluso fue emitida una alerta epidemiológica. 

      ¿Qué síntomas tiene el posible caso de hepatitis infantil en Tamaulipas?

En Nuevo León ya se han reportado 4 casos de esta enfermedad

La titular de la secretaría de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa explicó que, por el momento, el paciente sospechoso de hepatitis infantil presenta vómitos, diarrea y malestar general.
Puntualizó que este adolescente se encuentra bajo vigilancia médica constante.  

      La funcionaria indicó que las pruebas obtenidas de este paciente fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “pues no existe capacidad técnica para determinar la enfermedad”.

      Por ello, la dependencia anunció una serie de medidas sanitarias para evitar la proliferación de esta enfermedad entre la población infantil, entre las que se encuentran el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudar en un pañuelo y luego tirarlo a la basura, así como desinfectar constantemente objetos y superficies.  

      ¿Cómo se transmite la hepatitis infantil?

Las autoridades indicaron que no existe un modo de transmisión de esta enfermedad

Sin embargo, se precisó que no hay modo de transmisión y que la sintomatología que se presenta es similar a la de una hepatitis aguda, es decir, hay vómito, diarrea, la piel se vuelve amarillenta, y esto puede empeorar con el paso de los días.  

      Cabe mencionar que el origen de esta enfermedad es desconocido, pero autoridades de otras entidades, como la Ciudad de México, han llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la hepatitis infantil . 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!

Temas

Testigo
1
Miguel Herrera · André · Club Tigres · Atlas Fútbol Club · TUDN USA
54%
2
Kylian Mbappé · Paris Saint · LGBT · Idrissa Gueye
17%
3
Serie A · Liga de Campeones de la UEFA · ACF Fiorentina · Remo Freuler · Duván Zapata · Luis Muriel · Empoli Football Club · Atalanta Bergamasca Calcio
24%
4
México · Contaminación · Skittles · Life Savers · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
24%
5
Juventus de Turín · Los Angeles Football Club
0%
6
MLS · Carlos Vela · Columbus Crew · Los Angeles Football Club
13%
7
Copa del Rey · PAOK de Salónica F. C. · Copa de Grecia · Aitor Cantalapiedra · Antonio Mateu Lahoz · Panathinaikos Fútbol Club
7%
8
Ariel Holan · Felipe Gutiérrez · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
1%
9
Serie A · Societ · Hellas Verona Football Club
21%
10
LaLiga · Olympique de Lyon · Liga de Campeones Femenina de la UEFA · FC Barcelona Official Store · Fútbol Club Barcelona
50%
11
Liga de Campeones de la UEFA · Bundesliga · SC Friburgo · Copa de Alemania · RasenBallsport Leipzig
5%