1/1 Foto: Captura de pantalla

      María Belén habría sido contratada en una concesionaria, pero  su futuro jefe miró su estado de WhatsApp, donde aparecía "NI UNA MENOS ", y le envió un mensaje para quitarle en trabajo

Por Viridiana Diaz

- 14/05/2022 08:00

El dueño de una concesionaria de autos causó gran indignacion en redes sociales, luego de que se hiciera pública la conversación que tuvo con una joven a la que iba a contratar, sin embargo al ver su estado de WhatsApp decidió que siempre no.

      La joven, de nombre María Belén, ya había sido aceptada como nueva trabajadora de la concesionaria, sin embargo, horas antes de que empezara a trabajar, recibió un mensaje que la dejó “helada”.

      “Discúlpame, pero te seré honesto ”, dice el principio del mensaje, continuó “Vi tu estado 'Ni una Menos', sos pañuelo verde, e ibas a venir a un ambiente muy machista”.

      Para justificar su razón, el dueño de la compañía agregó: “Acá los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”.

Continuó “Si dicen y decimos buenos días señorita, ustedes creen y piensan 'me quiere cul..', si decimos en qué la puedo ayudar, ustedes piensan 'este es un abusador'.

      Luego mencionó que por tal situación era mejor contratar otro estilo de mujer, para además evitar futuros problemas en la empresa y futuros disgustos a la joven, pues seguramente los sentiría como “ OPRESORES MACHISTAS ”.

Y finalizó los mensajes simplemente diciendo “mañana no comiences”.  

      Foto: Captura de pantalla

Tras la inesperada respuesta, María Belén contó a sus amigas y familia lo ocurrido, quienes la convencieron de que eso debía hacerse público, así que la convencieron de subir las capturas de pantalla a Twitter, pronto los usuarios “destrozaron” al dueño de la concesionaria.

      “Lo hicieron mis amigas y familia, porque ellos me dijeron ‘esto se tiene que saber’”, mencionó la joven que fue rechazada por ser feminista.

      Tras el revuelo que causó la acción del dueño hacia María Belén, algunos medios de comunicación la buscaron para que contara cual fue su primer reacción ante el inesperado mensaje.

      Dijo que pese a sentirse enojada y un poco indignada, su mayor sentimiento fue de tristeza, teniendo en cuenta lo importante que es conseguir trabajo actualmente.

      “Lo primero que hice fue llorar, lloré mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haberlo conseguido”, declaró.

      Dijo que ya había sido notificada sobre sus horarios de trabajo y sueldo, pero a menos de 24 horas de empezar con su nuevo empleo como administrativa en la concesionaria automovilística, el encargado le envió un mensaje donde decía que “siempre no”.

      “Iba a empezar el miércoles a las 10 de la mañana, y a las 5 de la tarde del martes me escribe esto, que todavía no puedo creer”.

Testigo
1
NBA · Miami Heat · Boston Celtics · Marcus Smart · Conferencia Este de la NBA · Jimmy Butler · Al Horford
31%
2
Los Ángeles · Washington D. C. · Los Angeles Dodgers · Grandes Ligas de Béisbol · Washington Nationals
11%
3
México · Primera División Femenil de México · Club de Fútbol Pachuca · Club Deportivo Guadalajara Femenil
21%
4
Zacatecas · Incendio
16%
5
Harry Styles · One Direction · Mick Jagger · The Rolling Stones · Olivia Wilde
18%
6
Twitter · Fake news · Mario Vargas Llosa · Infarto agudo de miocardio
10%
7
China · Joe Biden · Isla de Taiwán
34%
8
Televisa · Eugenio Derbez · Bárbara Torres · Excelsa · La familia P. Luche
11%
9
Xalapa · Gimnasio Nuevo León · Primera División Femenil de México · Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México · Fuerza Regia de Monterrey · Halcones Xalapa
31%
10
Rusia · Irina Baeva · Gabriel Soto
32%
11
Durango · Accidente · Ceballos · Presa Peña Del Águila · Avión ligero
31%
12
Hertha Berlín · Hamburgo S.V. · 2. Bundesliga
2%
13
Festival de Cannes · Geraldine Bazán · Alejandro Nones · Corona de lágrimas · Gabriel Soto
47%
14
Perú · Lengua · Indígena · Oración · Ministerio de Cultura · Lenguas indígenas de América
11%
15
Volcán · Tsunami · Hunga Tonga · Erupción volcánica
29%
16
España · Felipe VI de España · Juan Carlos I de España
29%