El Imparcial / Noticias de México / HOMICIDIOS EN CHIHUAHUA La Fiscalía detectó dos secuestros relacionados con el supuesto multihomicida; el del guía asesinado junto a los dos sacerdotes y otro presuntamente por un juego de beisbol.

Por Redacción/GH

22 de Junio de 2022 CHIHUAHUA, Chihuahua.- El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, ofreció una conferencia de prensa sobre los hechos donde un guía turístico fue asesinado junto a dos sacerdotes  en la comunidad de Cerocahui.

      Antes de todo, agradeció el trabajo coordinado de las fuerzas del orden y todos los que han participado en el operativo y luego reportó la detección de dos hechos atribuidos con el presunto asesino de J avier Campos Morales,  Joaquín César Mora Salazar  y Pedro Palma Gutiérrez .

      El fiscal señaló que por su ubicación geográfica se  obstaculizó flujo de la información y por ende  tardaron para confirmar y posteriormente revelar información.

      Dos hechos relacionados con el presunto asesino de los dos sacerdotes

El primer reporte de hechos, señala que el presunto multihomicida  llegó a una casa buscando a Paul  "V",   luego de un juego de beisbol, en el que participó un   equipo patrocinado por el presunto asesino,  que perdió contra el rival en el que   se desempeñaban  Paul y su  herman o, que posteriormente fueron privados de su libertad y siguen siendo buscados.

      El fiscal refirió que José "N"  detonó a un arma contra Paul y privó de la libertad a su hermano Armando, luego  prendió fuego a la vivienda.

      Resaltó que era importante precisar que una mujer y un menor de edad, vínculo con las víctimas, fueron reportados como plagiadas, no obstante se estableció que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, se encuentran en buen estado de salud.

      Guía turístico asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua huyó de secuestro: Fiscalía

Segundo hecho, hotel, testigos Pedro P, interactuó con el Chueco y luego fue privado de la libertad, posteriormente escapó "policontundido" al ser golpeado durante el plagio, y pidió apoyó en una iglesia donde se encontraban los sacerdotes que fueron asesinados junto al guía de turistas.

Añade que de acuerdo con entrevistas ministeriales, José "N" es señalado  como autor del asesinato.  

El fiscal recordó que ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos  para capturarlo.

      Se localizaron los cuerpos de la víctima en la zona conocida como "Pito Real", protocolos de identificación.

Pito Real fue el lugar donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes.

      Por último mencionó que se mantienen  operativos de los tres órdenes de gobierno con los que buscan  velar por la seguridad y la captura del presunto responsable del multihomcidio.

Testigo
1
Categoría · huracán · Ciclón tropical
31%
2
Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano · Julen Rementería · Cámara de Senadores
62%
3
Club Atlético Boca Juniors · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Estadio Alberto J. Armando
0%
4
Mike Myers · Eddie Murphy · El Gato con Botas · DreamWorks · Shrek 5
1%
5
ASUS · Asus ROG
0%
6
Boston Red Sox · PNC Park · Grandes Ligas de Béisbol · New York Yankees · Pittsburgh Pirates
0%
7
México · Michoacán · Estadio Morelos · Tlaxcala Fútbol Club · Atlético Morelia
25%
8
Fabián Bustos · Campeonato Brasileño de Serie A · Copa CONMEBOL Libertadores · Copa Sudamericana · Deportivo Táchira Fútbol Club · Santos Fútbol Club
0%
9
New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
0%
10
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
5%
11
Ciudad de México · Black Jaguar White Tiger Foundation · Felidae · Panthera tigris · Panthera onca
74%
12
Matemáticas · Premio Nobel · Maryna Viazovska · Medalla Fields · Unión Matemática Internacional · Pueblo ucraniano
40%