Sábado, 14 Mayo 2022 La pieza tendría un valor de entre 10 y 20 millones de dólares, será exhibida al público en su centro de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui.
El'Cristo de San Juan de la Cruz estaba en Hawái En: Mundo  Por Actualidad RT Sábado, 14 Mayo 2022 10:36 #Salvador Dalí #Cultura La escultura de cera 'Cristo de San Juan de la Cruz', realizada por el artista español Salvador Dalí en 1979 y de la que no se sabía nada desde hace más de 40 años, ha aparecido en Hawái (EE.
UU.), informaron este miércoles medios locales.
La obra —que representa a Cristo crucificado sin heridas ni dolor— fue hallada en el sótano de un coleccionista estadounidense que se la había comprado directamente a Dalí.
Cuando Harte International Galleries supo de su existencia, la adquirió y la bautizó como 'Lost wax' ('Cera perdida', en inglés).Para corroborar la autenticidad de la pieza, la galería pidió la ayuda de Nicolas Descharnes, el reconocido experto en Dalí e hijo del hombre que fue secretario del artista hasta su muerte.
Su familia ha trabajado durante décadas para proteger su legado de las falsificaciones.
El experto iconográfico Carlos Evaristo también participó en el proceso."Harte International Galleries ha vendido una serie de esculturas en bajorrelieve del 'Cristo de San Juan de la Cruz' a lo largo de nuestra historia, pero nadie pensó que aún existiera la obra original, realizada con cera por un Dalí [ya] mayor", explicó este miércoles Glenn Harte, copropietario del centro artístico.
La pieza, que se estima tiene un valor de entre 10 y 20 millones de dólares, será exhibida al público en su centro de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui.
Asimismo, los propietarios estudian colaborar con museos nacionales e internacionales para llevar a cabo exhibiciones temporales a partir de junio.

      A $10 million wax sculpture by Salvador Dalí, long believed to have been destroyed, just turned up in a collector’s vault: https://t.co/h9OBdpcMDW pic.twitter.com/bQZIurNOJv — Artnet (@artnet) May 12, 2022

Publicidad

Testigo
1
Accidente · Explosión · Emiratos Árabes Unidos · Abu Dabi · explosión de gas
75%
2
Escuela · Texas
28%
3
Manga · Sh · Yoshihiro Togashi · Hunter
5%
4
Call of Duty · Call of Duty · Activision · John MacTavish · Capitán Price · Infinity Ward
5%
5
Copa CONMEBOL Libertadores · Club Deportivo Universidad Católica · Club Atlético Talleres · Copa Sudamericana
0%
6
Grandes Ligas de Béisbol · Washington Nationals · Los Angeles Dodgers
0%
7
México · Gerardo Martino · Selección de fútbol de México
98%
8
Texas · Houston
50%
9
Deportes Tolima · Confederación Sudamericana de Fútbol · Categoría Primera A · América Futebol Clube · Independiente del Valle · Clube Atlético Mineiro · Copa CONMEBOL Libertadores
1%
10
India · Perú · Fuerza Popular · Taj Mahal · Avanza País · Congreso de la República del Perú
41%
11
NBA · Dallas Mavericks · Stephen Curry · Golden State Warriors · Playoffs de la NBA · Luka Don · Conferencia Oeste de la NBA
21%
12
Dedo · Panthera leo
16%
13
Gato · Kurt Zouma · West Ham United Football Club
11%