Feminicidio Tras la reunión con autoridades de Nuevo León y gobierno federal, Mario Escobar insistió que a su hija Debanhi la mataron y “sembraron” en la cisterna del Motel Nueva Castilla Mario Escobar (Gabriela Pérez / Cuartoscuro)Compartir en Por Raúl Díaz mayo 14, 2022 a las 10:25 CDT

      El papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar, insistió en acusar que su hija fue asesinada, ultrajada y “sembrada” en el Motel Nueva Castilla donde se encontró su cuerpo luego de 13 días de reportarse desaparecida.

      Así lo reiteró Mario Escobar luego de la reunión con autoridades del estado de Nuevo León y del gobierno federal, en la que las partes establecieron acuerdos para avanzar en las investigaciones del caso Debanhi.

      Pese a reconocer el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, Mario Escobar insistió en criticar el proceder de las autoridades, pues indicó que el cuerpo de su hija Debanhi fue “sembrado” en el Motel Nueva Castilla.

      También puedes leer Nuevo LeónLa indignante respuesta de Fabián Pasos a Mario Escobar, papá de Debanhi, que te hará dejar de creer que actúa de buena fe México“El Fisgón” rompe con Azucena Uresti por caso Debanhi: “Tú ayudaste a construir una narrativa que la revictimizó” Nuevo LeónAzucena Uresti acusa hackeo; asegura que no filtró la segunda autopsia de Debanhi Escobar Mario Escobar, papá de Debanhi (Agencia Reforma)

Mario Escobar reconoce a AMLO por mandar “todo el apoyo”, pero reitera su desconfianza en las autoridades

En la conferencia de prensa tras la reunión con representantes del gobierno federal, y la fiscalía de Nuevo León, Mario Escobar señaló que el presidente AMLO le ha mandado “todo el apoyo” .

      Sin embargo, señaló que por el bien de Nuevo León y de todas las niñas del estado, se necesitan resultados y respuestas por la muerte de su hija Debanhi, para que no vuelvan a pasar casos similares.

      Por ello, señaló que espera que las autoridades estatales y federales, trabajen de buena manera para que fluyan más rápido las investigaciones y se tengan las certezas que se necesitan.

      Pese a lo indicado durante la conferencia en la que participó el fiscal de Nuevo León y el subsecretario de Seguridad federal, Mario Escobar insistió en criticar a las autoridades.

      Papá de Debanhi critica a autoridades por filtrar segunda necropsia

Ante medios de comunicación, Mario Escobar descartó la versión que han sostenido las autoridades de Nuevo León, pues desestimó los resultados de la necropsia que le realizaron al cuerpo de Debanhi.

      Lo más leído de Nuevo León Nuevo LeónSamuel García ridiculiza a AMLO con meme CDMXTramo gemelo de Línea 12 será demolido para su reconstrucción, anuncia Claudia Sheinbaum Nuevo LeónAzucena Uresti acusa hackeo; asegura que no filtró la segunda autopsia de Debanhi Escobar

Así lo hizo el papá de la joven al asegurar en cambio que los resultados que arrojó la necropsia que solicitó de forma independiente, son los reales, aunque señaló que más tarde dará a conocer los detalles.

      De la misma forma, criticó el actuar de las autoridades debido a la filtración de la segunda necropsia y advirtió que quien resulte responsable por lo ocurrido, “merece la cárcel”.

      “Toda la persona que filtre algún documento en cadena de custodia, merece la cárcel porque está penado y si lo hizo, merece que se les abran carpeta”

Mario Escobar

Finalmente, al afirmar que ya no confía en la fiscalía de Nuevo León, Mario Escobar insistió en acusar que su hija fue asesinada y “sembrada” en el Motel Nueva Castilla donde se encontró su cuerpo.

      Debido a ello, reiteró el papá de Debanhi, su lucha tiene como fin no solo el de esclarecer la muerte de su hija, sino por todas las que hayan pasado por hechos similares.

      “Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”

Mario Escobar

Tribunal Superior de Justicia de CDMX apoyará con nuevo peritaje de ser necesario

Cabe destacar que tras la reunión, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía informó que de ser necesario, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX apoyará con nuevo peritaje.

      El funcionario federal indicó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios también trabajará en conjunto con otras dependencias para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, quien fue encontrada tras 13 días de búsqueda en una cisterna del Motel Nueva Castilla .

      Conferencia de Prensa Caso Debanhi

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Friday, May 13, 2022

Todos los derechos reservados © 2021 Grupo SDP

sdpnoticias

Testigo
1
José Alfredo Jiménez · Vicente Fernández
19%
2
NBA · Boston Celtics · Miami Heat · Jayson Tatum · Conferencia Este de la NBA · Jimmy Butler · Al Horford · Marcus Smart
39%
3
MLS · Carlos Vela · Los Angeles Football Club · Javier Hernández Balcázar · Lamar Hunt U.S. Open Cup
9%
4
Ciudad de México · Oaxaca de Juárez · Terremoto · Servicio Sismológico Nacional
69%
5
Club Atlético River Plate · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Alianza Lima · Marcelo Gallardo
0%
6
Empresa · Constancia · Servicio de Administración Tributaria
43%
7
Regina Blandón
7%
8
Tom Cruise · Top Gun · Pete Mitchell · Género de acción
16%
9
2022 · 25 de mayo · Horóscopo · Walter Mercado · Número de la suerte · Astrología · Signo zodiacal
51%
10
Estado de México · Carlos Hank González · Jorge Hank Rhon
23%
11
Argentina · Tenis · Facundo Bagnis · Federico Coria · Asociación de Tenistas Profesionales · Federico Delbonis · Daniil Medvédev · Torneo de Roland Garros
14%
12
México · Héctor Herrera · Jesús Manuel Corona · Sevilla Fútbol Club · Selección de fútbol de México
23%
13
Boxeo · Dmitry Bivol · Saúl Álvarez · Consejo Mundial de Boxeo · David Lemieux · David Benavidez
67%
14
Lisset
3%
15
Derechos humanos · Migración · Instituto Nacional de Migración · Heroica Puebla de Zaragoza
38%
16
Suprema Corte de Justicia de La Nación · Desaparición forzada · Comisión Nacional de los Derechos Humanos · Juicio de amparo · Ejército Popular Revolucionario
12%