by Redacción junio 23, 2022

Victoria convirtió en delito exhibir el símbolo del régimen de Adolf Hitler.
Lo castigará con hasta 12 meses de cárcel y multas de más de 15 mil dólares

      El estado australiano de Victoria ha aprobado una ley que prohíbe mostrar en público el símbolo nazi de la esvástica para evitar que se use para incitar al odio y el antisemitismo, la primera medida de este tipo en el país.

      La ley, aprobada el martes por el Parlamento de Victoria y que entrará en vigor dentro de seis meses, convierte en delito exhibir públicamente la esvástica nazi y lo castiga con hasta 12 meses de cárcel y multas de hasta 22.000 dólares australianos (15.197 dólares estadounidenses), según un comunicado del Gobierno local.

      La norma no afectará a la exhibición de la esvástica en el marco de algunas culturas como el budismo y el hinduismo, que usan este símbolo desde hace miles de años, mucho antes de que se lo apropiaran los nazis en la Alemania de los años 1920.

      El Gobierno indicó que vigilará el uso de los símbolos de odio y considerará la inclusión de más simbología de este tipo en la ley.

      En abril del año pasado, el jefe de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, siglas en inglés), Mike Burgess, alertó de un incremento de la actividad de grupos de extrema derecha dentro y fuera de internet.

      Burgess advirtió que los principales riesgos de ataques en Australia provienen de grupos radicales islamistas y de supremacistas, al tiempo que señaló un aumento de la “violencia racista y nacionalista”.

      A principios de este año, los servicios de inteligencia descubrieron la presencia de pequeños grupos de extrema derecha en las marchas contra la obligatoriedad de las mascarillas y las vacunas contra el COVID-19.

      Brenton Tarrant, el autor del ataque supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que causó 51 muertos en 2019, era australiano y su acción criminal ha servido de inspiración para algunos grupos de extrema derecha.

Testigo
1
Categoría · huracán · Ciclón tropical
28%
2
Estadio Alberto J. Armando · Copa CONMEBOL Libertadores · Sport Club Corinthians Paulista · Club Atlético Boca Juniors
0%
3
ASUS · Asus ROG
0%
4
Ariel Holan · Confederación Sudamericana de Fútbol · Primera División de Chile · Copa CONMEBOL Libertadores · São Paulo Futebol Clube · Club Deportivo Universidad Católica · Copa Sudamericana
0%
5
Home run · Francisco Lindor · Cincinnati Reds · New York Mets
3%
6
Ciudad de México · Black Jaguar White Tiger Foundation · Felidae · Panthera tigris · Panthera onca
64%
7
California · NBA · Houston Rockets · Sacramento Kings · Miami Heat · Golden State Warriors · Los Angeles Lakers · NBA Summer League
17%
8
Alejandra Guzmán · Silvia Pinal · Enrique Guzmán
28%
9
2022 · 5 de julio · Pico y placa · Medellín
47%
10
Lanzador · Los Angeles Angels · Miami Marlins · Grandes Ligas de Béisbol
7%
11
Jacob deGrom · Max Scherzer · New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
2%
12
Boston Red Sox · PNC Park · Grandes Ligas de Béisbol · Pittsburgh Pirates · New York Yankees
0%