Haz tu denuncia aquí VIRAL TIKTOK

      “Es posible que cambies de opinión ": Ginecóloga niega ligar las trompas a una joven de 22 años y le da un folleto de un DIU

La joven Olivia, quien tiene 22 años, aseguró que seguirá luchando para que pueda decidir sobre su cuerpo

TENDENCIAS

·22/6/2022 · 20:17 hs

En redes sociales se ha viralizado la historia una joven de 22 años a quien su ginecóloga rechazó hacerle la ligadura de trompas de Falopio, pues aseguró que no estaba lista para tomar esa decisión y en su lugar le dio un folleto de un DIU .

      ¿Cómo fue que le rechazó el procedimiento?

A través de un video de TikTok, la joven originaria de Estados Unidos recreó la conversación que tuvo con su ginecóloga y explicó cómo fue que le negaron el proceso de esterilización médica.

"¡Hola, señora ginecóloga! Mi nombre es Olivia.
No quiero tener hijos nunca.
He tenido esto en mi mente desde que tenía la edad suficiente para pensar en el concepto. ¿Puedo por favor tener mis tubos atados?", se escucha decir a la joven.

      Más tarde, la chica de 22 años afirmó que su ginecóloga  respondió con un “ No, es permanente”, por lo que ella le insistió que tenía conocimiento sobre este procedimiento de esterilización médico, pero aun así la médica se negó.

      “Es posible que cambies de opinión y este procedimiento es permanente, así que aquí tienes un folleto para un DIU”, agregó la ginecóloga de la joven de 22 años.

      Usuarios reaccionan al video

Ante esto, usuarios en redes sociales ya han reaccionado al video y las opiniones se han dividido, pues algunos aseguran que es muy joven para tomar esa decisión y otros más acusan a la ginecóloga de tener una postura “sexista” .

      “Prefiero que las personas sean honestas consigo mismas y digan que simplemente no quieren hijos en lugar de criar a un niño que nunca quisieron y resentirlos”, “No nos permiten abortar, no nos permiten atar nuestras trompas”, “Un adulto puede tomar una decisión sobre su propio cuerpo... si se arrepienten, eso está en ellos.
Eso no lo decide un médico” y “Qué frustrante honestamente siento tu dolor”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

      Por su parte, la joven estadounidense, quien es identificada como Olivia, se comprometió a seguir luchando para poder decidir sobre su cuerpo y buscará a un ginecólogo o  ginecóloga que acepte ligarle las trompas de Falopio, ya que está segura de no querer tener hijos nunca.

SIGUE LEYENDO:

Testigo
1
Iñaki Williams · Athletic Club · Ghana · Copa Mundial de Fútbol de 2022
0%
2
Eddie Murphy · DreamWorks · Shrek 5 · El Gato con Botas · Mike Myers
3%
3
Carmen Armendáriz · Agustín Lara · La Doña · Sandra Echeverría · María Félix · Ximena Romo
5%
4
Encierro · Sanfermines · Pamplona · Tauromaquia · Corrida de toros
5%
5
Empresa · Tendencia · Pronóstico · Ascensor · Hidráulica
62%
6
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
0%
7
Darío Benedetto · Estadio Alberto J. Armando · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Atlético Boca Juniors
4%
8
Carlos Santana · Míchigan
61%