Redacción ejecentral

      Ya son más de 25 las horas en que familiares, amigos y padres y madres de familia del jardín de niños “Concha de Villarreal ” mantienen bloqueada la Vía José López Portillo para exigir justicia en presunto abuso sexual de un profesor a sus alumnos.

      Por la tarde del martes, el grupo de personas bloqueó la vialidad, incendió llantas y con mantas y carteles han exigido la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que atienda su denuncia.

      De acuerdo con los padres y madres de familia, al menos siete menores fueron abusados sexualmente por el profesor de música del kínder, quien fue encubierto por la directora y ambos se dieron a la fuga.

“Son siete pequeños.
Una de las madres me dijo lo que le contó su hijo y le mencionó el nombre del mío, por lo que ella me contó y nos dirigimos a la Fiscalía para denunciar, según es un maestro de música y la directora lo encubrió, ahora los dos se dieron a la fuga”, indicó una de las madres afectadas.

      El kínder “Concha de Villarreal” está ubicado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, y hasta ahora suman siete denuncias sobre abusos al interior de la escuela, pero hasta ahora la Fiscalía no ha actuado.

      Aunque pasaron la noche y la madrugada en el bloqueo, los familiares de los menores aseguran que no se van a retirar hasta que se atiendan sus peticiones.

      Durante el bloqueo, las personas han denunciado agresiones de personas ajenas y han señalado al gobierno de provocarlos a la agresión para poder quitar su manifestación por la fuerza.

      La manifestación ha afectado a cientos de usuarios del transporte público y automovilistas, pero la exigencia continuará hasta que reciban atención de las autoridades y que estos casos no queden impunes.

      Fiscalía se pronuncia sobre estos casos

Después de cumplirse más de 25 horas del inicio del bloqueo en la avenida López Portillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refirió que se mantienen abiertas cuatro investigaciones.

      En este sentido, la dependencia aseveró que existen «importantes avances» en ellas, por lo que están próximas a ser finalizadas.
MAAZ

      Sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de #Ecatepec, la @FiscaliaEdomex informa que han sido iniciadas 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas. (1/2)

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 23, 2022

ES DE INTERÉS |

Testigo
1
Julio Urías · Los Angeles Dodgers · Colorado Rockies · Grandes Ligas de Béisbol
5%
2
2022 · MLS · Club de Foot Montréal · Los Angeles Galaxy
66%
3
Ciudad de México · Denuncia · Procuraduría Federal de Protección al Ambiente · Panthera leo · Panthera onca · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera tigris · Felidae
16%
4
Nathan · Joey Chestnut · Perrito caliente
5%
5
2022 · FIFA · Catar · Árbitro asistente de video · Copa Mundial de Fútbol de 2022 · Fuera de juego
66%
6
Thor · Natalie Portman · Taika Waititi · Chris Hemsworth · Universo cinematográfico de Marvel
1%
7
Colombia · Indígena · Masacre · Tumaco · Awá · Nariño
24%
8
Florida · Achatina fulica · Caracol de tierra
4%
9
Cambio climático · Ansiedad · Salud mental · Psiquiatría
23%
10
Adán Augusto López · Secretaría de Gobernación · Cuitláhuac García Jiménez · Síntoma
19%
11
Club Social y Deportivo Colo · Copa CONMEBOL Libertadores · Grêmio Foot · Primera División de Chile · César Pinares · Ariel Holan · Club Deportivo Universidad Católica
0%
12
Alex Morgan · Megan Rapinoe · Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos · Tigres de la UANL Femenil
4%
13
Juego de cartas coleccionables · The Pokémon Company · Juego de cartas coleccionables Pokémon
0%
14
Morena · Andrés Manuel López Obrador · Claudia Sheinbaum · Jefe de Gobierno de Ciudad de México
14%