Operadores mundiales apostaban por los suministros del segundo mayor productor de trigo del mundo después de que las exportaciones de la región del Mar Negro se desplomaron tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

      Antes de la prohibición, India tenía como objetivo enviar un récord de 10 millones de toneladas este año.
Los funcionarios agregaron que no hubo una caída dramática en la producción de trigo, pero las exportaciones no reguladas habían llevado a un aumento en los precios locales.

      "No queremos que el comercio de trigo suceda de manera no regulada o que ocurra un acaparamiento ", dijo el secretario de comercio BVR Subrahmanyam a los periodistas en Nueva Delhi.

      Aunque no es uno de los principales exportadores de trigo del mundo, la prohibición de India podría impulsar los precios mundiales Wv1 a nuevos picos dado que la oferta ya es escasa, lo que afecta especialmente a los consumidores pobres de Asia y África.

"La prohibición es impactante ", dijo un distribuidor con sede en Mumbai de una operadora global.

      "Esperábamos restricciones en las exportaciones después de dos o tres meses, pero parece que las cifras de inflación cambiaron la opinión del gobierno ", sostuvo.

      El aumento de los precios de los alimentos y la energía empujó la inflación minorista anual de India hasta cerca de un máximo de ocho años en abril, fortaleciendo las expectativas de que el banco central aumente las tasas de interés de manera más agresiva.

      Los precios del trigo en India han subido a máximos históricos, alcanzando en algunos mercados al contado las 25 mil rupias (320 dólares) por tonelada, muy por encima del precio mínimo de subsidio del gobierno de 20 mil 150 rupias.

      Esta semana, India develó un objetivo de exportación récord para el año fiscal que comenzó el 1 de abril y dijo que enviaría delegaciones comerciales a países como Marruecos, Túnez, Indonesia y Filipinas para explorar formas de impulsar los envíos.

En febrero, el gobierno pronosticó una producción de 111.32 millones de toneladas de trigo, la sexta cosecha récord consecutiva, pero redujo el pronóstico a 105 millones de toneladas en mayo.

      Un aumento en las temperaturas a mediados de marzo implicó que la cosecha pueda llegar a alrededor de 100 millones de toneladas o incluso menos, dijo un distribuidor con sede en Nueva Delhi de un operador global.

Testigo
1
México · Salud mental · Psicología · Día del Psicólogo
32%
2
Liga Europa de la UEFA · Associazione Sportiva Roma · Serie A · Torino Football Club
0%
3
Marcelo Gallardo · Club Social y Deportivo Colo · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Atlético River Plate
0%
4
México · Sector salud
32%
5
Liga de Campeones de la UEFA · Manuel Pellegrini · Estadio Santiago Bernabéu · Copa del Rey · Real Madrid Club de Fútbol · LaLiga · Real Betis Balompié
0%
6
México · Medicina · Secretaría de Salud · Cigarrillo electrónico
34%
7
Gran Premio de España · Fórmula 1 · Fernando Alonso
0%
8
Deportivo Alavés · Julio Velázquez · Cádiz Club de Fútbol · Segunda División de España
0%
9
Vitoria · 2025 · LaLiga · Deportivo Alavés
0%
10
Sebastián Pérez Kirby · Club de Deportes Melipilla · Nicolás Peranic · Copa CONMEBOL Libertadores · Primera División de Chile · Ariel Holan · Audax Italiano La Florida · Club Deportivo Universidad Católica
0%
11
Ciudad de México · Accidente · Avenida Río Churubusco
9%
12
2022 · Rebate
65%
13
William Levy · Elizabeth Gutiérrez
0%
14
Heroica Puebla de Zaragoza · Explosión · Polvorín
0%
15
RasenBallsport Leipzig · Copa de Alemania · SC Friburgo · Bundesliga
0%
16
Sonora
0%
17
México · Andrés Manuel López Obrador
43%
18
Maki Moguilevsky · Juan Soler
0%