mayo 14, 2022

      Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Con 349 casos, Córdoba ocupa el sexto lugar de los diez municipios que concentran el mayor número de registro de los 17 mil 606 nacimientos ocurridos en niñas y adolescentes de 10 a 19 años en el estado de Veracruz, reveló la presidenta de Equifonía, A.
C,, Aracely González Saavedra.

      “En el municipio de Córdoba, de los 349 nacimientos ocurridos en mujeres de diez a 19 años, fueron quince los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y 344 los nacimientos en mujeres adolescentes de 15 a 19 años ”, reveló.

      En la reunión privada que sostuvo con la titular de Sipinna, Sara Gabriela Palacios Hernández, enfatizó sobre la necesidad de impulsar la Ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años (Ruta Name) para incidir en alguna de las causalidades del embarazo precoz.

      Explicaron que, para la atención de la problemática del embarazo infantil y adolescentes el Gobierno de México implementó, la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), derivado de esa medida se creó el subgrupo de la Ruta Name, mecanismo que deberá adaptarse en cada entidad federativa, ante la problemática del embarazo en niñas y adolescentes menores de quince años.

      “Ello al visibilizar que en estos dos grupos etarios, niñas de diez a catorce años de edad y adolescentes de quince a diecienueve años de edad, el embarazo está mayormente relacionado con el abuso sexual, el matrimonio infantil y las uniones forzadas ”, alertaron.

      TABLA:

casos de nacimientos en menores:

II 725 Veracruz puerto

II 570 San Andrés Tuxtla

II 558 Xalapa

Testigo
1
José Altuve · Houston Astros · Texas Rangers · Grandes Ligas de Béisbol
1%
2
México · Estudiante · Universidad Nacional Autónoma de México · Día Internacional de los Estudiantes
60%