Te quedan artículos para leer en este mes.
El registro es gratis.
Regístrate | Login Noticias / 22 junio 2022

      Esta semana se emitió la ficha de búsqueda de “El Chueco” y se dio a conocer el inicio de un operativo especial en coordinación con los tres niveles de gobierno.
FOTO: FISCALÍA GENERAL DE CHIHUAHUA

      Asesinatos Secuestro Sierra Tarahumara

En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado de Chihuahua reveló algunos datos sobre el ataque contra los sacerdotes jesuitas, en la comunidad de Cerocahui.

      El día de hoy, miércoles 22 de junio, el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, reconoció que ataque contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar tiene toda una historia detrás.

      Señaló que el primer indicio fue el pasado lunes 20 de junio, cuando se atendió un reporte donde José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” , llegó a un domicilio de Cerocahui, con la intención de reunirse con los hermanos Paul y Armando V. , habitantes de la comunidad, pues previamente se llevó a cabo un juego de béisbol patrocinado por el presunto asesino .

      Sin embargo, el equipo apoyado por Portillo Gil perdió, provocando una discusión con los oponentes y, según testigos, “El Chueco” usó un arma de fuego contra Paul y privó de la libertad a Armando, enseguida, prendió fuego a la vivienda de los hermanos .

      Fierro Duarte menciona que más tarde fue cuando tomó lugar el encuentro entre Pedro Palma, el guía de turistas fallecido, también interactuó con “El Chueco”, en un segundo evento en un hotel de la localidad donde fue privado de su libertad.

      TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen recompensa de 5 mdp por ‘El Chueco’, el asesino de dos jesuitas en Chihuahua

“Indican las declaraciones recogidas por la autoridad ministerial, que el hombre anteriormente privado de la libertad escapó y llegó al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes lamentablemente fueron privados de la vida por el proyectil de arma de fuego cuyos cuerpos se llevó el agresor”, apuntó el fiscal.

      Anteriormente se reportó que el presunto asesino secuestró a una mujer y a un menor de edad, sin embargo, familiares cercanos a ellos aseguraron que se encontraban bien, empero, se sigue buscando a Portillo Gil, así como a los dos hombres secuestrados antes del ataque a los jesuitas.

      “El Chueco” ha sido reconocido como presunto líder regional de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa .

      Luego de los reclamos de la comunidad Cerocahui de la Sierra Trahumara, durante la tarde de este miércoles se confirmó, por medio de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que los cuerpos de los jesuitas fueron localizados, así como el del guía de turistas asesinado en la misma entidad.

Testigo
1
Feminicidio · Puebla · Chichiquila · Miguel Barbosa Huerta
0%
2
Estreno · Stranger Things · 2022 · Yo soy Betty · Netflix
0%
3
McLaren · Gran Premio de Gran Bretaña · Circuito de Silverstone · Fórmula 1 · Fernando Alonso
0%
4
Atlanta United Football Club · New York Red Bulls · MLS
0%
5
Hoy · Ingrid Coronado · Venga la alegría · Fernando del Solar
0%
6
K · J · BTS
0%
7
Cáncer de pulmón · Pulmones · Célula · Oncología
0%
8
Jamie Dornan · Cincuenta sombras de Grey · Dakota Johnson
0%
9
León · Palomares
0%
10
30 de junio · Signo zodiacal · 2022 · Clarividencia · Horóscopo
0%