Mauro Álvaro Montero

      El magnate de los autos eléctricos y los lanzamientos espaciales puso una pausa en la adquisición de Twitter antes del pago de 44 mil millones de dólares que acordó desembolsar para la adquisición de la red social, decisión que obedece a que requiere mayor información sobre las cuentas falsas.
La declaración tiró las acciones de la firma hasta un 25% en las operaciones previas a la apertura del mercado, aunque durante la jornada las redujo y terminaron con una pérdida de un 9.67 por ciento.

      Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, publicó en su cuenta dentro de la red, el “acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”.

      Twitter asegura que las cuentas falsas son menos del 5% del universo de suscriptores dentro de la red social; de ser un número mayor, esto le restaría gran valor a la compañía.

      Esto podría ser una estrategia para restarle atractivo a la compra, ya que el pago que efectuará Musk es superior al valor de mercado de la propia compañía, situación que no ha agradado a los inversionistas de Tesla que han estado apostando en su contra.

      Desde que comenzó a mencionar que crearía una red social a finales de marzo, la cual no censuraría a los usuarios, y posteriormente pasó a hacer ofertas de compra por Twitter, las acciones de Tesla han perdido 23.4%, lo que equivale a 243 mil 939 millones de dólares menos en la capitalización de mercado.

      El 26 de marzo, Musk escribió un tuit en el que estaba pensando seriamente en crear una nueva red social.
Eso después de que se quejó de la censura qué reinaba en Twitter, alegando que la plataforma no permite la libertad de expresión entre sus usuarios.

      A principios de abril comenzó la adquisición de acciones de la plataforma de microblogging, y para el 14 de abril hizo la oferta de compra por 44 millones de dólares.

Twitter actualmente tiene un valor de mercado de 31.1 mil millones de dólares, por lo que el pago que está en la mesa es de 13 mil millones superior de acuerdo con lo pactado.

      Publicado por Mauro Álvaro Montero

Todas las entradas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.
C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal." Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.
C., 2022

Compartir

Testigo
1
Fernando Alonso · Fórmula 1 · Gran Premio de España
0%
2
México · 20 de mayo · Salud mental · Psicología
35%
3
William Levy · Elizabeth Gutiérrez
0%
4
Secretaría de Salud · Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios · Dejar de fumar · Cigarrillo electrónico
1%
5
RasenBallsport Leipzig · Copa de Alemania · SC Friburgo · Liga de Campeones de la UEFA
0%
6
Segunda División de España · Cádiz Club de Fútbol · Julio Velázquez · Deportivo Alavés
0%
7
Torino Football Club · Serie A · Associazione Sportiva Roma · Liga Europa de la UEFA
0%
8
México · Sector salud
32%
9
Polanco · Avenida Insurgentes Sur
0%
10
España · Gran Premio de España · Toto Wolff · George Russell · Mercedes · Lewis Hamilton · Mercedes
2%
11
Juan Soler · Maki Moguilevsky
0%
12
Marcelo Gallardo · Club Social y Deportivo Colo · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Atlético River Plate
0%
13
Madrid · Francia Ligue 1 · Liga de Campeones de la UEFA · Real Madrid Club de Fútbol · Paris Saint · Kylian Mbappé
2%