México Tres directores de Semarnat presentaron su renuncia en medio de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en las obras del Tren Maya .

      14 de Mayo 2022 · 09:08 hs

Tres directores presentaron su renuncia en medio de las Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)

Tres directores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ) presentaron su renuncia en medio de las presiones por parte de  Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en las obras del Tren Maya, según informó Reforma.

      De acuerdo a dicho medio los funcionarios saldrán formalmente este fin de semana de la dependencia, ya que la renuncia la presentaron con fecha del 15 de mayo . Los tres directores  procedían de la administración anterior.

      En marzo pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhibió a críticos del proyecto del tren luego que estos promovieron una campaña en la que solicitaron la cancelación del tramo 5 pues acusaron de devastación ambiental.

      ¿Qué directores de Semarnat renunciaron?

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

De acuerdo a Reforma, los funcionarios que presuntamente presentaron su renuncia ante la dependencia son los directores de Impacto Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos ; de Calidad del Aire y Registro de Emisiones, Adolfo Cimadevilla Cervera, y de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Ricardo Ortiz Conde .

      En el caso de Torres Burgos, quien asumió el cargo en noviembre de 2019, fue quien firmó un permiso provisional para iniciar las obras del Tramo 5, de Cancún a Tulum, y en noviembre de 2020, mediante el oficio SGPA/DGIRA/DG/06043, autorizó de forma condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental para la fase I de Palenque a Izamal, según cita dicho medio.

      Cabe señalar que hasta el momento se desconoce que la renuncia de los directores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue aceptada, pues hasta el momento ninguno de los antes mencionados se ha pronunciado al respecto.

¿Cuándo estará listo el Tren Maya?

Iniciará operaciones a finales de 2023.

      De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el proyecto ferroviario deberá estar listo para iniciar operaciones en diciembre de 2023 . En La Verdad Noticias te recomendamos: ¿Cuánto tiempo durará el recorrido del Tren Maya?

      ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Testigo
1
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
2
Aaron Judge · Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Baltimore Orioles · New York Yankees
1%
3
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Gregorio Pernía · Sebastián Martínez
0%
4
24 de mayo · Horóscopo
19%
5
Sinaloa · La Campiña · Culiacán Rosales
13%
6
San Diego Padres · Grandes Ligas de Béisbol
0%
7
Accidente · Gómez Palacio · Pastor Rouaix
24%
8
NBA · Marcus Smart · Al Horford · Conferencia Este de la NBA · Jimmy Butler · Miami Heat · Boston Celtics
31%
9
Deportivo Táchira Fútbol Club · Club Independiente Petrolero · Sociedade Esportiva Palmeiras · Club Sport Emelec · Copa CONMEBOL Libertadores
0%
10
Christian Bale · Thor · Natalie Portman · Chris Hemsworth · Taika Waititi · Universo cinematográfico de Marvel
13%
11
México · Club Deportivo Guadalajara Femenil · Club de Fútbol Pachuca · Primera División Femenil de México
26%
12
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
68%
13
Durango · Accidente · Avión ligero
37%
14
Guanajuato · Celaya · Ataque armado · Atentado
90%
15
Primera División del Perú · Copa Sudamericana · Clube de Regatas do Flamengo · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Sporting Cristal
0%
16
Milwaukee Brewers
0%