A post shared by Ines Gomez Mont (u0040inesgomezmont)

      Inés Gómez Mont, del paraíso al infierno

La vida color de rosa, llena de excesos, lujos y pompa que Inés Gomez Mont presumía en revistas de la "socialité" y en las redes sociales dio un giro inesperado con la acusación que como bomba rusa les cayó a la exmodelo y a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. 

      Del paraíso al infierno se podría definir la transición que experimentó la famosa, debido a la investigación, irónicamente llamada "Caso querubines" por la Procuraduría  Federal de Justicia, que señala a Inés y Víctor Manuel como beneficiarios del desvío de 2,950 millones de pesos operado desde la Secretaría de Gobernación.

      Según la indagación federal, por medio de 1,446 operaciones bancarias se apoderaron del dinero para triangular y lavar recursos.
En esas operaciones habría participado  Armando Álvarez Puga, hermano del marido de la expresentadora televisiva.  

      Y como prueba, el jueves 12 de mayo de este 2022 se recordó que la Fiscalía General de la República comprobó que la famosa recibió depósitos por 14 millones de pesos de  dos empresas que serían parte de los negocios fantasmas que dirigía su cónyuge.  

      Repaso a episodios relevantes del caso Inés Gómez Mont

Ante un escenario mediático en el que otros sucesos dominan la atención en México, como el misterioso caso de Debanhi Escobar, los incidentes en el Aeropuerto  Internacional de Ciudad de México, o el asesinato de 11 periodistas en cinco meses de 2022, el tema de Inés Gómez Mont parece caer en el olvido.

      Con implicaciones en la península de Yucatán, por los negocios supuestamente irregulares que también abarcaron la región, se presenta un repaso de los capítulos más  relevantes en ocho meses del caso judicial que enfrenta la famosa y su esposo.

      A partir de la

orden de detención de la pareja se ofrecen datos del proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) denunció ante un juez federal y hasta ahora no hallan eco y, al parecer, aún se desconoce el paradero de los implicados. 

      ¿Quiénes eran y en qué se convirtieron Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga?

Detrás de la suntuosidad y jactancia del mundo de Inés y su esposo, los medios informativos exhiben los orígenes disímbolos de la pareja.
Inés Gómez Mont comenzó su trayectoria cuando  incursionó en los espectáculos en las telenovelas, pero más tarde se dio cuenta de su gusto por la conducción.  

      Aunque es muy conocida en México, su nombre dio la vuelta al mundo cuando le pidió matrimonio al mariscal de campo Tom Brady en una conferencia de prensa cuando se  desempeñaba como reportera deportiva en una  televisora nacional.

      En contraste, el marido de Inés pasó de atender un puesto de comida callejera en la capital de Chiapas a dirigir una reconocida firma de servicios fiscales y administrativos en  el país que ya tenía desde hace una década "múltiples denuncias".  

      Te sugerimos: Inés Gómez Mont: su esposo, artífice de su persecución

Inés Gómez Mont y su esposo huyen de la justicia

Ante el edicto que solicita la Fiscalía General de la República, por la presunta responsabilidad de la pareja en esos delitos, Inés y Víctor Manuel toman la decisión de escapar de  la justicia mexicana, según un testigo, empleado del matrimonio, luego de recibir un "pitazo".

      Por medio de sus redes sociales, el 11 de septiembre de 2021 la famosa intenta defenderse y desajenarse de las acusaciones que le imputan por medio de un mensaje, pero no  habla de presentarse ante las autoridades para esclarecer su presunta inocencia y prefiere esconderse o andar "a salto de mata".

      Ello es el punto de partida de una cascada de publicaciones diversas que revelan el verdadero rostro de Inés Gómez Mont y el nivel de vida que disfrutaba con su pareja y los  hijos de ambos.
Fotografías y vídeos son evidencia del alto poder adquisitivo que goza el matrimonio.

      Sale a la luz la vida millonaria de Inés Gómez Mont y Víctor Manuél Álvarez Puga

Como botón de muestra del millonario tren de vida de los esposos Álvarez-Gómez Mont se menciona la compra, en 2017, de la mansión que Cher en Miami en 15.5 millones  de dólares  por medio de un prestanombres, y en 2020 la vendieron por 17 millones de la moneda estadounidense.

      También, según documentos del Departamento de Finanzas de la Oficina del Registro de Nueva York, Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la presentadora, es dueño de una  propiedad en una icónica zona de Manhattan, con un valor de dos millones de dólares.  

      Además, según expertos de moda, la colección de bolsos de Inés Gómez Mont se valuó en 500 mil dólares, sin considerar su muestrario de accesorios y calzado exclusivo que  destacan en el millonario guardarropa de la exreportera deportiva.  

      Inés Gómez Mont reaparece y se dice inocente

Entre septiembre y octubre de 2021, de nuevo por sus redes sociales reapareció Inés Gómez Mont . El martes 28 de septiembre compartió un mensaje en el que afirma que

 las acusaciones que le adjudican las autoridades mexicanas a ella y a su esposo son falsas.

      La exmodelo se defiende, jura ser inocente, que "nunca ha tenido 147 millones de dólares", la cantidad de dinero que forma parte del monto que la FGR documentó que  desviaron de manera irregular.  

      El 14 de octubre del año pasado, la famosa de nuevo emitió un comunicado donde expuso su temor a las imputaciones que le responsabiliza la dependencia policíaca de  México, angustia que la familia de Inés comparten al considerar que la denuncia en su contra está "amañada".

Testigo
1
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
2
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Gregorio Pernía · Sebastián Martínez
0%
3
Aaron Judge · Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Baltimore Orioles · New York Yankees
1%
4
San Diego Padres · Milwaukee Brewers · Manny Machado
0%
5
24 de mayo · Horóscopo
19%
6
Sinaloa · La Campiña · Culiacán Rosales
13%
7
San Diego Padres · Grandes Ligas de Béisbol
0%
8
Harry Styles · One Direction · Olivia Wilde · The Rolling Stones · Mick Jagger
4%
9
One Direction · Liam Payne
1%
10
Accidente · Gómez Palacio · Pastor Rouaix
24%
11
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
68%
12
NBA · Jayson Tatum · Conferencia Este de la NBA · Boston Celtics · Miami Heat · Dallas Mavericks
25%
13
Chile · Tenis · Tommy Paul · Torneo de Roland Garros · Christian Garín
16%
14
Deportivo Táchira Fútbol Club · Club Independiente Petrolero · Sociedade Esportiva Palmeiras · Club Sport Emelec · Copa CONMEBOL Libertadores
0%
15
Derechos humanos · China · Etnia uigur · Michelle Bachelet · Sinkiang · Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
42%
16
Hepatitis · Medicina
20%
17
Piedras Negras · Coahuila de Zaragoza · Migración
25%