Estados Unidos Congresistas de Estados Unidos autorizaron aumentar el dinero para armamento, logística y entrenamiento militar a las fuerzas de Ucrania.
Soldados de Ucrania en Donetsk (EFE)Compartir en Por Raúl Díaz mayo 14, 2022 a las 07:29 CDT

      El gobierno de Estados Unidos aprobó aumentar las partidas destinadas para el armamento, la logística y entrenamiento militar, para la fuerzas de Ucrania en medio de la guerra con Rusia .

      Así lo determinaron los congresistas de Estados Unidos por voto mayoritario, quienes aprobaron aumentar el dinero que se destina para las fuerzas militares de Ucrania.

      De esa manera, las fuerzas de Ucrania han comenzado a ampliar de manera inmediata las distintas acciones y actividades relacionadas con su preparación militar .

      También puedes leer Jorge Retana Yartoescribió deLa Posguerra Rusia-Ucrania: Estados Unidos no acepta el nuevo equilibrio estratégico.
2ª Parte.
InternacionalEn la Tercera Guerra Mundial, México sería aliado de Ucrania y te decimos por qué José Miguel Calderónescribió deRazones del fracaso de Rusia en Ucrania Militares en Ucrania (Borja Sánchez Trillo / EFE)

      ¿En qué consiste el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania?

Al respecto, funcionarios y jefes militares del Pentágono de Estados Unidos, confirmaron que desde el jueves se ampliaron las actividades para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.

      De acuerdo con lo informado por los funcionarios, se han aumentado los entrenamientos en artillería, sistemas de radares y funcionamiento de sistemas de drones para combatientes de Ucrania.

      Sin embargo, por razones de seguridad las autoridades de Estados Unido no han revelado las ubicaciones de los centros de entrenamiento.

      No obstante, versiones indican que Polonia y otras bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ), están apoyando en el soporte principal de dichas actividades.

      Analistas refieren que la estrategia de Estados Unidos y la OTAN se centra en movilizar instructores, oficiales y otros cuadros militares de Ucrania, fuera de su país y por diferentes puntos de Europa.

      Dichas actividades no estaban aprobadas por el gobierno de Joe Biden, por lo cual se manejaban de manera secreta, pero se reveló tras las reuniones del Senado que avalaron su continuidad.

      Entrenamientos militares de Ucrania por apoyo de Estados Unidos iniciaron desde el jueves

Como parte del acuerdo de los congresistas para aumentar el apoyo a Ucrania, la primera operación de entrenamiento inició el pasado jueves.

      En dicho despliegue, 150 militares de Ucrania iniciaron su entrenamiento en el manejo de drones Switchblade, mientras que otro grupo de 120 oficiales, reciben capacitación en el uso de artillería.

      Previamente, Ucrania informó que 50 militares concluyeron una capacitación de 2 semanas, especializada en el uso de sistemas de última generación de drones no tripulados Phoenix Ghost.

      Sobre las acciones de apoyo a Ucrania, el gobierno de Rusia ha lanzado amenazas de ataque a Polonia, nación a la que considera abiertamente como enemiga, por prestarse a la ayuda en las operaciones.

      Militares de Ucrania (SERGEI SUPINSKY / AFP) Todos los derechos reservados © 2021 Grupo SDP

sdpnoticias

Testigo
1
México · Salud mental · Psicología · Día del Psicólogo
32%
2
Club Atlético River Plate · Club Social y Deportivo Colo · Copa CONMEBOL Libertadores · Marcelo Gallardo
0%
3
México · Día · 20 de mayo · Ebriedad
49%
4
Samsung Galaxy · Pokémon
0%
5
Liga Europa de la UEFA · Associazione Sportiva Roma · Serie A · Torino Football Club
0%
6
Clube Atlético Mineiro · Copa CONMEBOL Libertadores · Independiente del Valle
0%
7
Ciudad de México · Julian Casablancas · Festival Corona Capital · The Strokes
8%
8
Vangelis · Chariots of Fire · Blade Runner
0%
9
México · Medicina · Secretaría de Salud · Cigarrillo electrónico
34%
10
Empresa · Demanda · 2031
7%
11
Ciudad de México · Accidente · Avenida Río Churubusco
9%
12
Vitoria · 2025 · LaLiga · Deportivo Alavés
0%
13
México · Andrés Manuel López Obrador · Secretaría de Economía · Tatiana Clouthier
45%
14
2023 · Juegos Olímpicos · Comité Olímpico Internacional · 2030
2%
15
2022 · Anne Hathaway · Festival de Cannes · Julia Roberts · Alfombra roja
65%
16
México · Sector salud
32%
17
Ingrid Coronado
0%
18
2022 · Rebate
65%