DATOS CURIOSOS

      ¿Conservas tu Vocho? Puedes venderlo hasta en 500 mil pesos

Si tienes tu Vocho en buenas condiciones puedes obtener un dinerito con él al venderlo, pues se ofertan hasta en 500 mil pesos.

      Si a finales del siglo pasado adquiriste un Vocho y aún lo tienes en buenas condiciones, podrías venderlo hasta en 500 mil pesos.
Créditos: Mercado Libre Por Redacción Escrito en CURIOSIDADESel22/6/2022 · 19:19 hsComparta este artículo

      Este 22 de junio se conmemora el Día Mundial del Vocho, el icónico vehículo de Volkswagen que se convirtió en el favorito de los mexicanos durante el siglo pasado.

      Desde la apertura de la compañía en nuestro territorio, suscitada el 15 de enero de 1964, se produjeron 1 millón 691 mil 542 de ‘escarabajos’ que llegaron a manos de las familias del país.

      Desafortunadamente toda las eras llegan a su fin, por eso la empresa de automotores decidió dejar de fabricar el modelo el 31 de julio de 2003.

      Te podría interesar

Rafita Balderrama sufre accidente automovilístico, ¿cuál es su estado de salud?

FAMOSOS

Cristiano Ronaldo: La millonaria suma que vale su auto Bugatti Veyron que le chocaron

Automovilismo

‘Checo’ Pérez abandona GP de Canadá por falla en su auto (VIDEO)

Este coche era apreciado por los clientes dado que era fácil de reparar, fue accesible y tenía la capacidad para circular en cualquier tipo de terreno.

      Estaba tan ‘bien hecho’ que en la actualidad aún podemos ver al Volkswagen Sedan Tipo 1 en las calles de la República Mexicana, como si el tiempo no hubiera pasado sobre él.

      Lo mejor es que si tienes uno que se encuentre en buenas condiciones, puedes aventurarte a venderlo en plataformas virtuales hasta por 500 mil pesos.

      Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)

¿Por qué un Vocho puede valer 500 mil pesos?

No se sabe a ciencia cierta el porqué se le comenzó a decir Vocho, aunque la compañía Volkswagen tiene dos teorías que refiere en su página web oficial.

La primera: Se contrajo el nombre Volkswagen a Vocho, para no tener que pronuncia toda la marca.

      La segunda: La palabra provino de Europa, cuando los franceses en la Guerra se referían a los alemanes como “boches”. “A la llegada de Volkswagen a México, los mexicanos usando su ingenio y cariño designaron este apodo al vehículo, aunque ignoraban el significado de la palabra original”.

      La razón por la que el auto del pueblo se vende hasta en 500 mil pesos en plataformas como Mercado Libre puede depender de varios factores, aunque el principal sería que el vehículo esté en perfectas condiciones.

      Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)Foto: Mercado Libre (captura de pantalla)

Adicionalmente, se espera que sea una pieza de colección, por lo que todas sus refacciones tendrían que ser las mismas con las que salió de la agencia de venta.

      Otro detalle es que en Internet los usuarios determinan los precios por los que están dispuestos a vender un producto, pero cuestión aparte es que haya un interesado en pagar la cantidad y que la mercancía lo valga.

      Es verdad que hay Vochos que se vende hasta en 500 mil pesos en Internet, pero si tienes intenciones de poner a la venta tu ‘escarabajo’ será mejor que primero lo sometas a un avalúo con un experto para determinar el valor real del automotor.

Temas

Testigo
1
Categoría · huracán · Ciclón tropical
28%
2
ASUS · Asus ROG
0%
3
Estadio Alberto J. Armando · Copa CONMEBOL Libertadores · Sport Club Corinthians Paulista · Club Atlético Boca Juniors
0%
4
Ariel Holan · Confederación Sudamericana de Fútbol · Primera División de Chile · Copa CONMEBOL Libertadores · São Paulo Futebol Clube · Club Deportivo Universidad Católica · Copa Sudamericana
0%
5
Home run · Francisco Lindor · New York Mets · Cincinnati Reds
3%
6
Mike Myers · El Gato con Botas · Eddie Murphy · DreamWorks · Shrek 5
1%
7
Ciudad de México · Black Jaguar White Tiger Foundation · Panthera onca · Panthera tigris · Felidae
64%
8
California · NBA · NBA Summer League · Los Angeles Lakers · Golden State Warriors · Miami Heat · Sacramento Kings · Houston Rockets
17%
9
Alejandra Guzmán · Silvia Pinal · Enrique Guzmán
28%
10
2022 · 5 de julio · Pico y placa · Medellín
47%
11
Lanzador · Grandes Ligas de Béisbol · Los Angeles Angels · Miami Marlins
7%
12
Boston Red Sox · PNC Park · Grandes Ligas de Béisbol · New York Yankees · Pittsburgh Pirates
0%
13
Jacob deGrom · Max Scherzer · New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
2%