Regionales Cada apagón que se registra en San Pedro genera pérdidas considerables, pues la actividad más importante es el comercio.

      Mary Vázquez Hoy, 04:32 AMCOMPARTIR Facebook Twitter Correo comparte   COMENTAR

Una vez más colapsó el servicio de energía eléctrica en San Pedro, lo que causó la molestia de los ciudadanos, pues fueron muchas horas sin el suministro en el área urbana y rural.

      Las quejas son constantes debido a la mala calidad del servicio por las cuantiosas pérdidas que ocasiona, pues paraliza todas las actividades.

      Y es que las tolvaneras que se registraron provocaron el apagón generalizado, aunque algunas personas, principalmente de los ejidos, denunciaron que constantemente se registran las fallas y dijeron que la situación es desesperante por las altas temperaturas que se registran.

      Personas de ejidos como Zaragoza, Santa Brígida y Frontera dijeron que tenían una semana sin el servicio, pero, de acuerdo a lo que mencionaban las personas, había más ejidos y colonias donde se interrumpió la energía.

      La misma denuncia la hicieron comerciantes del centro de la ciudad y reiteraron que cada vez que hace un "airecito" se presenta el problema y a ellos les perjudica muchísimo porque no solo tienen que "bajar sus cortinas", pues a los que ofrecen alimentos se les echa a perder la mercancía.

      "En estos días se fue muchas veces, en estos días de mucho terregal y todos lo padecemos, sobre todo la gente más vulnerable, la de los ejidos, de las colonias en las orillas, porque con este calor imagínate no tener un ventilador o un aparato de aire o que no funciona el refrigerador, pues claro que la gente se enoja, se desespera y pues si hablamos del centro, son miles y mil es en pérdidas porque se rompe con el día a día de San Pedro, no se puede hacer nada", dijo el presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos.

Escrito en: pues, Pedro,, gente, pérdidas

Noticias relacionadas

Testigo
1
Accidente · Explosión · Emiratos Árabes Unidos · Abu Dabi · explosión de gas
75%
2
Manga · Sh · Yoshihiro Togashi · Hunter
5%
3
Escuela · Estudiante · Texas · Educación primaria
32%
4
Texas
42%
5
Televisa · Eugenio Derbez · La familia P. Luche · Excelsa · Emilio Azcárraga Jean · Bárbara Torres
33%
6
Estadio Morumbi · Primera División del Perú · Copa CONMEBOL Libertadores · Campeonato Brasileño de Serie A · Ayacucho Fútbol Club · São Paulo Futebol Clube · Copa Sudamericana
0%
7
Pandemia · Virus · Viruela · Organización Mundial de la Salud · Viruela símica
40%
8
Joe Biden · Texas · Inmigración · Deportación · Ken Paxton · Procurador general de Texas
11%
9
Tiroteo masivo
0%
10
2022 · Khalid · Lorde · Live Out
17%
11
Andrés Manuel López Obrador · Instituto Nacional Electoral · Reforma electoral · Lorenzo Córdova
20%
12
Agresión · Gato · Kurt Zouma · West Ham United Football Club
74%
13
José Alfredo Jiménez · Vicente Fernández · Patricia Rivera
1%
14
Espacio · NASA · Nave espacial · Boeing · Estación Espacial Internacional · CST
14%
15
México · Tijuana · Procuraduría Federal del Consumidor · Maluma
10%
16
Misión Imposible · Tom Cruise · Género de acción · Paramount Pictures Studios · Sala de cine
4%