¿Por qué se antoja comer pan de dulce en los días fríos y con lluvia?

Con el cambio de clima el cuerpo siente la necesidad de alimentarse con pan.

      Créditos: Unsplash Por Redacción Escrito en CURIOSIDADESel22/6/2022 · 19:30 hsComparta este artículo

Durante los días nublados, fríos y con lluvia, uno de los mayores restos es mantener un peso saludable, pues esta científicamente comprobado que el cambio de temperatura de cálido a frío tiene un efecto al incrementar el apetito .

      La razón es porque cuando el hombre estaba acostumbrado a cazar su propio alimento, el ambiente natural no contaba con alimento disponible todo el año, y el humano tenía que sobrevivir a periodos de sequía, inviernos crudos, inundaciones y situaciones que hacían escasear el alimento.

      El cuerpo aprendió a guardar grasa corporal para sobrevivir a estas temporadas, y es que funciona como protextor térmico que nos mantiene aislados del frío y conserva el calor interno.

      Te podría interesar

¡Histórica lluvia de estrellas! Cuándo ver la tormenta de meteoros más poderosa en años

Horóscopos

Eclipse solar y lluvia de estrellas: Estos signos serán favorecidos en abril de 2022

¡El futuro es hoy! China modifica clima y genera lluvias para reducir contaminación

Además, la grasa es un almacén de energía, básicamente funciona como una   bodega de calorías que guarda por si hay escasez de alimento.
Por ello, al sentir el cambio de temperatura el cuerpo activa la alarma que lo lleva a buscar abrigo y reservas para sobrevivir al invierno.

      La forma de lograrlo es agudizando la sensibilidad del centro de placer para que los alimentos con más calorías, como el azúcar y la grasa, así como los que se vean y sepan mejor.

      El cuerpo obtiene más energía comiendo pan dulce que verduras

En condiciones como está el cuerpo no suele tener antojo de vegetales o frutas, sino de alumentos con una alta cantidad de carbohidratos como el pan dulce y el chocolate.

      De acuerdo a la información dada por la doctora Rodríguez Lemus, esto sucede porque son alimentos más calóricos y si se consume pan, el cuerpo obtendrá más energía que si come una verdura.

"Entonces con menos que comamos vamos a obtener más energía...  Entras en calor más rápido con  alimentos calientes y calóricos... de ahí le estás ayudando directamente con la temperatura al cuerpo, por pura termodinámica", explica la especialista.

      Diversas investigaciones concluyen que el trastorno afectivo estacional (TAE), que afecta a entre un 1% y 3% de la población, está ligado a un aumento del apetito y antojo de carbohidratos, que probablemente son consumidos en forma de “alimentos reconfortantes”, alimentos que provocan saciedad, letargo, y a menudo están asociados con el "calor de hogar", como el pan dulce.
Esto probablemente se debe a los cambios en la química del cerebro provocados por el cambio en las estaciones y alteraciones en el ritmo circadiano, el reloj biológico del cuerpo.

      Las personas también pueden ser menos activas y sociales cuando hace frío, lo que puede aumentar la ansiedad y depresión y ocasionar que se coma en exceso a consecuencia del estrés.

Temas

Testigo
1
MLS · New York Red Bulls · Atlanta United Football Club
23%
2
Fórmula 1 · Gran Premio de Gran Bretaña · Circuito de Silverstone · McLaren · Fernando Alonso
72%
3
Temporada · Once · Netflix · Stranger Things · Vecna
54%
4
Hoy · Fernando del Solar · Televisa · Las Estrellas · Galilea Montijo · Andrea Legarreta · Raúl Araiza Herrera
23%
5
Cincuenta sombras de Grey · Dakota Johnson · Jamie Dornan
5%
6
Brasil · Campeonato Brasileño de Serie A · Ricardo Zielinski · Primera División de Argentina · Fortaleza Esporte Clube · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Estudiantes de La Plata
11%
7
Vera Wang
0%
8
J · K · BTS
15%
9
Avatar · Titanic · Zoe Saldaña · Sam Worthington · Idioma na · James Cameron · Kate Winslet
6%
10
NBA · Juan Toscano · Golden State Warriors · LeBron James · Los Angeles Lakers · Santa Cruz Warriors
12%
11
Home run · Milwaukee Brewers · Grandes Ligas de Béisbol · Pittsburgh Pirates
6%