Tecnología

      Turismo

Registrarse¡Bienvenido! Ingresa en tu cuentatu nombre de usuariotu contraseña Forgot your password? Get help Recuperación de contraseñaRecupera tu contraseñatu correo electrónicoSe te ha enviado una contraseña por correo electrónico.-Publicidad- Noticias Deportes Por Etianne Castillo Hernández 22 junio, 2022 0

-Publicidad- . Foto: @cmjimenezxto/Twitter

      Anita Álvarez, nadadora méxico-americana de la modalidad artística sincronizada, vivió un dramático episodio que puso en juego su vida, luego de que perdiera el conocimiento en plena rutina; su entrenadora fue quien la rescató.

      Los hechos ocurrieron este 22 de junio, en el Campeonato Mundial de Natación 2022 celebrado en la ciudad de Budapest, Hungría.
La nadadora se encontraba realizando su participación durante la etapa de rutina libre de la final individual, cuando en determinado momento comenzó a desvanecerse dentro de la piscina .

      Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, al percatarse de lo que estaba pasando con Álvarez saltó al agua junto a un miembro del staff del mundial.
Entre ambos, la rescataron y la sacaron del fondo de la alberca para que fuera atendida por el equipo médico del evento.

      🛑🏊🏻‍♀️ La nadadora estadounidense #AnitaÁlvarez se desmaya en el agua cuando terminaba su ejercicio el mundial de natación de #Budapest .

      Su entrenadora, la española #AndreaFuentes, no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.
pic.twitter.com/HzKBUjVYxy

      — César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) June 22, 2022

-Publicidad-

Al paso de unos minutos, los doctores reportaron que la méxico-americana ya se encontraba en una condición estable y fuera de peligro.
Aunque, también se comunicó que durante los próximos días se le estarán realizando más pruebas para darle seguimiento, además de que de buscar los posibles motivos de su desmayo.

      Por su parte, su entrenadora ha destacado ante los medios de comunicación una mejoría por parte de Álvarez . “Anita está mucho mejor, ya está a tope.
Fue un buen sustito, la verdad.
Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba.
Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien.
Tiene que descansar.
Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, declaró Fuentes.

      Previamente, la misma Anita Álvarez ya había protagonizado un situación similar, pues mientras se encontraba compitiendo en la categoría de duplas en el evento preolímpico rumbo a Tokyo 2020, también sufrió un desmayo del cual también tuvo que ser rescatada.

- Publicidad -

Testigo
1
Carlos Santana · Míchigan
0%
2
Copa CONMEBOL Libertadores · Arturo Vidal · Juan Román Riquelme · Jorman Campuzano · Primera División de Argentina · Club Atlético Boca Juniors
0%
3
Suiza · Valora · Empresa · Europa · Oxxo · Fomento Económico Mexicano
0%
4
Mike Myers · El Gato con Botas · Eddie Murphy · DreamWorks · Shrek 5
0%
5
Horóscopo · Signo zodiacal · 6 de julio
0%
6
Copa CONMEBOL Libertadores · Junior de Barranquilla · Miguel Borja · Club Atlético River Plate
0%
7
Montserrat Oliver
0%
8
Tauromaquia · Corrida de toros · Pamplona · Encierro · Sanfermines
0%
9
Recesión · Euro · Wall Street · Petróleo · Bolsa de Nueva York
0%
10
Kobe Bryant · Los Angeles Lakers · Lamar Odom · NBA
0%
11
Islas Vírgenes Británicas · ballena · Cetacea · Globicephala
0%
12
Carmen Armendáriz · Agustín Lara · La Doña · Ximena Romo · Sandra Echeverría · María Félix
0%
13
Andrés García
0%