Local La Sedena desplegó el Plan DN-III-E para auxilio en el combate contra el gran   incendio forestal en el municipio de Bocoyna .

      Por: Redacción 14 Mayo 2022 08:58

¡Nuestra misión eres tú! Personal del #EjércitoMexicano perteneciente a la #42ZonaMilitar, aplica el #PlanDNIIIE en la sofocación de un incendio forestal en #Bocoyna, #Chihuahua . #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico . pic.twitter.com/2hwP1tBVts

      — @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 13, 2022

Notificó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que elementos de la 42 Zona Militar con sede en Hidalgo del Parral acudieron a Bocoyna para el combate contra el incendio.

      “Personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 42 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E en la sofocación de un incendio forestal en Bocoyna, Chihuahua ”, dio a conocer en redes sociales.

      En las imágenes aparecen militares al lado de combatientes de Conafor, así como propietarios y otras autoridades para liquidar las llamas en varios sectores del bosque.

      Aunque el Ejército no dio más detalles sobre el operativo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló este viernes que combaten tres incendios forestales en el Área Natural Protegida (ANP) Papigochic en la Sierra del estado de Chihuahua.

      De acuerdo con Conafor, los militares ayudan a combatir el incendio en Bocoyna que afecta a los ejidos de Ciénega del Tascate, Natahuachi y Meguachi.
Al corte del viernes, está 80% controlado y 65% liquidado.

Dicho siniestro ha afectado alrededor de 500 hectáreas.

Los incendios en la Sierra de Chihuahua.

      Los incendios son en Paraje Triguitos, municipio de Guerrero; y en el municipio de Bocoyna, en Ejido Ciénega del Tascate -y cercanos- y Ejido Retiro y vecinos.

En total hay 175 combatientes en los tres incendios forestales.  

Testigo
1
México · Salud mental · Psicología · Día del Psicólogo
32%
2
Marcelo Gallardo · Copa CONMEBOL Libertadores · Club Social y Deportivo Colo · Club Atlético River Plate
0%