Hace 58 minutos

Detectan un cambio de actitud entre estudiantes luego de vivir entre pandemia.

Monclova, Coah.- El prolongado distanciamiento de las aulas, la nostalgia por salones de clase y el alejamiento de sus compañeros, generó cambio de actitud en algunos alumnos que incurrían en prácticas de bullyng, los cuales ya no incurren en eso, aseguró el payaso “Lalo Chispitas” .

      Agregó que, en visitas a salones de clase, los profesores comentan del cambio de actitud porque aquellos que incurrían en bullyng, ahora lucen respetuosos, relajados y tranquilo, a diferencia de tiempos previos a la pandemia donde estaban hiperactivos, estresados, con hostigamiento a otros alumnos.

      “ “Creo que esto sucedió por tanto tiempo de estar encerrados en casa, extrañando a sus compañeros de escuela, la actividad escolar, ahora que las clases ya son presenciales pues están contentos de estar nuevamente en clases”, puntualizó el payaso, quien externó que desde fechas atrás la actividad repuntó entre quienes se dedican al entretenimiento infantil como son los payasos.

      Señaló que en Monclova suman alrededor de 30 payasos entre varones y féminas quienes también han visto repuntar la actividad hasta en un 80 por ciento en contraste cuando la pandemia pues por disposición de autoridad y riesgo de contagios por obvias razones no había fiestas infantiles con asistencia masiva.

      “ “Algunos escolapios a veces se ponen tristes en las aulas, ellos mismos cuentan de que fallecieron alguno de sus abuelitos, y del encierro en sus casas, únicamente con el teléfono celular o computadora, ya querían regresar a las aulas y reencontrarse con sus compañeritos, están felices, de hecho, no se ha detectado un solo caso de bullyng, nos cuentan las maestras”, dijo el ent revistado.

      Leonardo Silva, consideró que también ha mejorado la economía porque los padres de familia han estado contratando payasos para las fiestas infantiles de sus hijos, lo que ha permitido recobrar hasta en un 70 por ciento y 80 por ciento la actividad laboral en aquellos que se dedican a generar diversión infantil.

      Notas Relacionadas

Recupera Región Centro empleos perdidos

Hace 53 minutos

Reconocen a enfermeros por lucha contra el Covid

Hace 56 minutos

Concede Juzgado amparo a Ancira

Hace 57 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Legal hermetismo en denuncia por fraude

Hace 1 hora

Testigo
1
Los Angeles Dodgers · Washington Nationals · Grandes Ligas de Béisbol
0%
2
Aaron Judge · Home run · Grandes Ligas de Béisbol · Baltimore Orioles · New York Yankees
1%
3
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Gregorio Pernía · Sebastián Martínez
0%
4
24 de mayo · Horóscopo
19%
5
Grandes Ligas de Béisbol · San Diego Padres
0%
6
NBA · Marcus Smart · Al Horford · Jimmy Butler · Conferencia Este de la NBA · Miami Heat · Boston Celtics
31%
7
Sinaloa · La Campiña · Culiacán Rosales
13%
8
Accidente · Gómez Palacio · Pastor Rouaix
24%
9
Christian Bale · Thor · Natalie Portman · Chris Hemsworth · Taika Waititi · Universo cinematográfico de Marvel
13%
10
Deportivo Táchira Fútbol Club · Club Independiente Petrolero · Sociedade Esportiva Palmeiras · Club Sport Emelec · Copa CONMEBOL Libertadores
0%
11
México · Primera División Femenil de México · Club de Fútbol Pachuca · Club Deportivo Guadalajara Femenil
26%
12
Confederación Sudamericana de Fútbol · Copa Sudamericana · Club Atlético Talleres · Club Deportivo Universidad Católica · Copa CONMEBOL Libertadores
0%
13
Durango · Accidente · Avión ligero
37%
14
Ciudad de México · Centro Urbano Benito Juárez
68%
15
Guanajuato · Celaya · Ataque armado · Atentado
90%
16
One Direction · Liam Payne
1%