Click to share on Skype (Opens in new window)

      Foto: Fiscalía de Chihuahua  

El fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, precisó que los trabajos de investigación y las diligencias efectuadas a cargo de su equipo multidisciplinario, han podido establecer y obtener datos relevantes entorno a los dos hechos distintos suscitados el pasado 21 de junio en Cerocahui, municipio de Urique.

      «Se atendió el reporte de que José Noriel Portillo, El Chueco, arribó a un domicilio a fin de localizar a Paul N., ya que días antes se realizó un juego de beisbol, en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendían los hermanos Paul y Armando N», mencionó el fiscal en conferencia de prensa.

      Por si te lo perdiste: Confirma TEPJF sanción al Verde Ecologista por 118 mdp por uso de influencers

De acuerdo a las versiones de diversos testigos, El Chueco detonó un arma de fuego en contra de Paul N.
y privó de la libertad a Armando N., quienes aún son buscados y prendió fuego a la vivienda, además, una mujer y un menor de edad, quienes tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados como privados de la libertad, pero ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.

      «Horas más tarde, en un hotel y según algunos testigos, el guía de turistas Pedro Palma interactuó con El Chueco y posteriormente fue privado de la libertad.
Indican las declaraciones que escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes, quienes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpo se llevó el agresor:

      “Entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a El Chueco; de tal forma que la FGE acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos para su captura”.

      Y que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, fueron localizados en la comunidad de Pitorreal, municipio de Batopilas.

LDAV

Testigo
1
Club Atlético Boca Juniors · Sport Club Corinthians Paulista · Copa CONMEBOL Libertadores · Estadio Alberto J. Armando
0%
2
Andrés Manuel López Obrador · Horario de verano · Julen Rementería · Cámara de Senadores
62%
3
Mike Myers · DreamWorks · El Gato con Botas · Eddie Murphy · Shrek 5
1%
4
Ariel Holan · Confederación Sudamericana de Fútbol · Primera División de Chile · Copa CONMEBOL Libertadores · São Paulo Futebol Clube · Club Deportivo Universidad Católica · Copa Sudamericana
0%
5
Categoría · huracán · Ciclón tropical
31%
6
Michoacán · Tlaxcala Fútbol Club · Atlético Morelia · Estadio Morelos
13%
7
ASUS · Asus ROG
0%
8
New York Mets · Grandes Ligas de Béisbol
0%
9
Tampa Bay Rays · Grandes Ligas de Béisbol · Boston Red Sox
0%
10
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo
5%
11
Concacaf · Copa Mundial de Fútbol · CRHoy · Selección de fútbol de Costa Rica
59%
12
2022 · Martes · 5 de julio · Medellín · Pico y placa
69%