El Economista > Empresas Violencia en México Sector patronal reclama al gobierno federal poner fin a la impunidad y trabajar para lograr la paz en el país.

      Lilia González22 de junio de 2022, 19:52

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Foto EE: Archivo

      El sector patronal del país reclamó al gobierno federal la creciente inseguridad que vive a diario México, por lo que exigió poner fin a la impunidad, tener paz y tranquilidad, luego del asesinato de los jesuitas y un turista en Chihuahua .

      José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los estatales a trabajar, de manera coordinada, “autoridades y sociedad, para lograr la paz en nuestro país”.

      “Hacemos un enérgico llamado a los gobiernos municipales, estatales y el Federal, para que exista coordinación y se esclarezcan los hechos de violencia, se castigue a los responsables y se trabaje para lograr las condiciones que nos permitan a todos los mexicanos salir de las situaciones de violencia que no nos permiten tener una vida plena, con paz y tranquilidad”, pugnó el se ctor empresarial.  

      Al expresar su solidaridad con la comunidad Jesuita de México y del mundo y con los pobladores de Cerocahui, Chihuahua, tras el asesinato de los padres Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, víctimas de la violencia irracional y dolorosa que azota a nuestro país, la

Coparmex pidió castigar a los culpables y trabajar para combatir la inseguridad.

      “Las comunidades indígenas y de todo el país, deben dejar de sufrir el creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados en la ausencia de justicia y amparados en la impunidad, asesinan, extorsionan, secuestran y rompen con la paz familiar, social, educativa y económica del país en todas sus regiones”, demandó.  

      A través de un comunicado, el dirigente empresarial coincidió con lo expresado por el Papa Francisco, al referirse al asesinato en México de los religiosos Jesuitas : “la violencia no resuelve problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.

Para el empresariado del país “aún estamos a tiempo de trabajar, de manera coordinada”.  

Archivado en:

Testigo
1
Denuncia · Ricky Martin · Puerto Rico
40%
2
Independencia · 4 de julio · Día de la Independencia de los Estados Unidos · Congreso Continental
18%
3
Temporada · Vecinos · Octavio Ocaña
47%
4
2022 · 3 de julio
42%
5
Houston Astros · Los Angeles Angels · José Altuve · Grandes Ligas de Béisbol
6%
6
3 de julio · La Academia
72%
7
Hoy · Paco Stanley · Paul Stanley
97%
8
Marcel Hernández · Primera División de Costa Rica · Club Sport Cartaginés · Liga Deportiva Alajuelense
0%
9
Jesse · Joy Huerta · Jesse Huerta
8%
10
Televisa · Me caigo de risa
27%
11
México · Club Santos Laguna · Víctor Manuel Vucetich · Club de Fútbol Monterrey · Primera División de México
17%
12
Club León · Club Atlético de San Luis
4%
13
Primera División del Perú · Club Universitario de Deportes · Club Universidad Técnica de Cajamarca
2%
14
Carmen Villalobos · Sebastián Caicedo · Sin senos no hay paraíso
1%